background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">

31 de Marzo 2005

Faros

the old wizards shop

Soy una enamorada de los Faros. Siempre me han atraido. Siempre que puedo me gusta verlos. Tiene mucho que ver que sea de una zona costera, y que los Faros me transmiten mucho. Me encantaría pasar un par de días, o incluso una semana, en uno como este de ahí arriba, sola, en medio de la inmensidad del mar...

El otro día vi en un escaparate un puzzle (soy una aficionada aunque haya hecho pocos y enmarcado ninguno) de un Faro, del Ar-Men, la fotografía de Guillaume Plisson (el de arriba), y me encantó. Mide 32,80 x 94,30 cm. Llegué a la oficina y comenté que lo había visto, y... mi compi sale de la oficina argumentando que tiene que ir a Hacienda, y llega al rato con una bolsa... Me la da y me dice: "Ya sabes que no es mi estilo hacer la pelota, así que no te lo tomes como tal", y me alarga la bolsa. Dentro estaba el puzzle que había comentado. Lo miro sorprendida, y me dice que es por mi cumple que había sido la semana anterior, cuando estaba yo de vacaciones. Me quedé flipando. Mi compañero está considerado en la empresa como lo más raro del mundo. Puede pasar por tu lado y ni saludarte, aunque te haya visto, tiene comportamientos muy extraños (además de haberme dicho cosas que lo catalogan de "homófico"), y este regalo me dejó atónita. Será, que en el fondo, no lo estaré haciendo tan mal en la empresa, vamos, eso digo yo, o que al menos, como persona le caigo bien, ya que por mucho que sea "su jefa", a la hora de la verdad, no tengo el poder real para hacer nada... Este puzzle estoy segura que lo enmarcaré.


Entre arena y caracolas,
entre olas y espuma,
busco tu sonrisa, tus ojos,
tus manos...
Y para que no me busques
en las sombras, para que
no te pierdas en la noche,
te doy un poco de esa
playa mía, y entre las caracolas,
una, en su interior, te llevará
la lumbre del Faro de mi
corazón, para que nos
encontremos en la distancia
con solo pensarnos...

<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 11:41 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

22 de Marzo 2005

Posteando desde Madrid

Aquí estoy, en Madrid. Tanto tiempo esperando este día y ya llevo para 4 días por estas tierras, y es que cuando se debiera parar el reloj parece que se acelera...

He estado de teatro, de copitas, de visitas culturales, de paseos, de kdd con personas a quien se lo debía... Y hoy, me he levantado temprano. Ella trabajaba, así que me dejó solita en la cama muy muy muy temprano. Aún así, he madrugado. Y como no había quedado con nadie, me he ido de paseo yo sola. Pensando. Me gusta estar conmigo misma... He pasado por las calles hacíendolas mías. He entrado en una cervecería y me he tomado un cañita sola. La verdad es que como el sur... al menos en tapas. Luego, he ido a comprar pan, y he visto que vendían torrijas. Y se me han antojado, pero... cuando le pregunto a la "señora" de la panadería por las torrijas me enseña la mitad de una barra abierta a su vez por la mitad. Lo siento, en mi tierra, no son así. En mi tierra (y las que he visto por el sur en general) son más hermosas, no tanto de largas como eran éstas sino de gorditas, incluso parecen más gujosas, esta estaba seca, y encima... ME QUIERO SOPLAR 2 € POR ESO???? Le he diocho que no, y se ha molestado. Así, que yo, más ancha que nada, le he dicho: en el sur tienen mejor pinta... Y me he ido.

No sé, quizá he quedado de grosera, pero la tía, desde que ha escuchado mi acento sureño ya me ha tratado diferente que a la señora anterior, así que no podía quedarme calladita. Tengo que controlar este genio mío...

Bueno, mañana, MI CUMPLE!!! y lo celebraré en Granada!!! El jueves aún no sé adónde me dirigiré, pero vamos, que de momento, las vacaciones de PM. Para l@s que las toman ahora, disfrutad, y para quiénes estén ya, que sigan disfrutandolo. Chaito.

<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 2:36 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

15 de Marzo 2005

MEMECES VARIAS

universo.jpg

No sé si fué ayer cuando leí en un blog que no recuerdo la verdad, a alguien diciendo que por fin vería no sé a quién, que de ver a esa persona unas 4 veces al mes hacía ya casi 6 meses que no la veía. Hoy, ha sido un día de esos que no deseas ni a tu peor enemigo. Un día en el que te planteas demasiadas cosas, irracionales claro, sobre tu trabajo, tu vida, tu todo... Y es increible, no me apetecía hablar con nadie. Pero fijate, he llamado a O. Ella es una persona que llevo sin ver desde noviembre, pero que cuando vivíamos en la misma ciudad era raro el día que no nos veíamos. Es de las personas que más añoro en mi vida. Unas de las que más necesito y de las que menos sé. El viernes, por fin, la veré. Quiero compartir con ella las cosas que me están pasando. La echo de menos. Y lo mejor, compartiré con ella a esa personilla, ji ji ji. Que ya no queda apenas nada para vernos, BIEN!! No hay nada mejor que sentirse querida para animarse en un mal día. Gracias a todas las personas que han estado junto a mí hoy.

Por cierto, ya soy poseedora del nuevo disco de AMARAL, espectacular, y como muestra esta canción (pondré sólo un fragmento) que acabo de escuchar y que me ha animado, como el resto de canciones vamos:

EL UNIVERSO SOBRE MÍ Quiero vivir, quiero gritar quiero sentir el universo sobre mi quiero correr en libertad quiero encontrar mi sitio
<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 11:06 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

13 de Marzo 2005

Mirando atrás

Se supone que no se debe mirar hacia atrás... Se supone que el presente es el único momento en el que "debemos" fijarnos, ni pasado ni futuro, pero yo, hoy miro hacia atrás, pues hace un año ya, y las fechas como que me cuesta olvidarlas. Y no sólo lo que pensé y sentí, sino mirando mi blog, en marzo de 2004 veo tanto tanto dolor. Egoistamente, no hablo del 11-m, sino de mi vida, y como diría Isma Serrano:

Sucede que a veces la vida mata y el amor te echa silicona en los cerrojos de tu casa, o te abre un expediente de regulación, y te expulsa del Edén, hacia tierras extrañas.

Me da mucha tristeza pensar en esos días, y ver cómo se destrozaron tantas ilusiones. Pero más pena me da ver que de aquello no ha quedado ni amistad. Pero un año justo más tarde, estoy ansiosa por ver a una persona. Y vuelvo a creer en el amor. Y vuelvo a tener ilusiones. Y vuelvo a sentirme viva.

Pero sucede también que, sin saber cómo ni cuándo, algo te eriza la piel y te rescata del naufragio.

Hoy por hoy, ya no siento dolor. Hoy por hoy, estoy feliz, me siento plena. Y espero con impaciencia que llegue el día 19 para yacer entre los brazos de una persona maravillosa, durante una semana!!!! que ya va tocando, que hace un mes que no nos vemos. Siempre existe una esperanza. Y por mucho miedo que tenga ahora al amor, a querer y que me quieran, a poder hacer daño y que me lo hagan, siempre, siempre, hay que seguir hacia delante.

<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 3:42 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

9 de Marzo 2005

Amore

AMORE [Presuntos Implicados - Postales (2005)]

Amor amore mío, quién sabe cómo ha sido,
ya estaba rendida cuando has aparecido.
Amor amore mío, capricho del destino,
ahora me despierto y
yo ya nunca tengo frío.

Tú que ya pensabas que estabas de vuelta,
ya te habías dormido y el amor llegó a tu puerta,
quién iba a decirte mientras anhelabas
que tu soledad en una esquina terminaba.

Porque con "ella" has visto que aún hay mar
que las constelaciones vuelven a brillar
que aún puedes embrujarte pa'devorar
cada uno de los besos que te da.
Que existen otros tiempos del verbo amar
pa'adivinar palabras sin pronunciar
Ahora que has aprendido ya a esperar
y sabes que las rosas se acabarán.

Amor amore mío, quién sabe cómo ha sido,
ya estaba rendida cuando has aparecido.
Ay amor amore mío, capricho del destino,
ahora me despierto y
yo ya nunca tengo frío.

Viste tu primavera pasar y convertirse en otoño
regalaste el verano, en tus días todo fué desengaño.
Sé que abandonaste tu vida a la suerte
que te ha sonreido y hoy te alegras de tenerle.
Quién burló tus normas,
quién jugó contigo,
guiando tus pasos en el cruce de caminos.

Y crees en el amor,
y haces que duermes
mientras vas saboreando los momentos
con los ojos entreabiertos.

Porque has visto que aún hay mar
que las constelaciones vuelven a brillar
que aún puedes embrujarte pa'devorar
cada uno de los besos que te da.
Que existen otros tiempos del verbo amar
pa'adivinar palabras sin pronunciar
Ahora que has aprendido ya a esperar
y sabes que las rosas se acaban

Ay amor amore mío
ya estaba rendida cuando has aparecido.
Ay amor amore mío
ahora me despierto y yo ya nunca tengo frío,
Ay amor, yo ya nunca tengo frío.

Uff, a veces una canción puede expresar en 4 minutos escasos lo que tú llevas pensando meses. Me ha encantado esta canción, si podéis, oirla.

<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 3:38 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

8 de Marzo 2005

8 de marzo

mj.gif

Pensaba poner la historia del por qué celebramos el 8 de marzo (por cierto, felicidades a todas), pero he pensado que mejor, pongo un par de textos o frases para reflexionar:

"No se nace mujer; se llega a serlo (...) no es la inferioridad de las mujeres lo que ha determinado su insignificancia histórica, sino su insignificancia histórica lo que las ha condenado a la inferioridad". Simone de Beauvoir (Francia, 1908-1986) en "El Segundo Sexo."

"Si fuera costumbre mandar a las niñas a la escuelas e hiciéranles luego aprender las ciencias, cual se hace con los niños, ellas aprenderían a la perfección y entenderían las sutilezas de todas las artes y ciencias por igual que ellos... pues... aunque en tanto que mujeres tienen un cuerpo más delicado que los hombres, más débil y menos hábil para hacer algunas cosas, tanto más agudo y libre tienen el entendimiento cuando lo aplican.
Ha llegado el momento de que las severas leyes de los hombres dejen de impedirles a las mujeres el estudio de las ciencias y otras disciplinas. Me parece que aquellas de nosotras que puedan valerse de esta libertad, codiciada durante tanto tiempo, deben estudiar para demostrarles a los hombres lo equivocados que estaban al privarnos de este honor y beneficio. Y si alguna mujer aprende tanto como para escribir sus pensamientos, que lo haga y que no desprecie el honor sino más bien que lo exhiba, en vez de exhibir ropas finas, collares o anillos. Estas joyas son nuestras porque las usamos, pero el honor de la educación es completamente nuestro."
Christine de Pisan (Francia, 1364-1430) en "La ciudad de las damas."

<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 3:39 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

7 de Marzo 2005

Frase y PD

"...Y no hace falta que se cumplan esos sueños, porque estar contigo ya es un sueño, precioso, que no termina al despertar..." Ítaca

PD: Queridos/as lectores... Espero que me comprendan, pero estoy en plena fase de enamoramiento, y como sabrán ustedes (que seguramente lo hayan vivido alguna vez), una se vuelve medio tonta (o termina de ponerse así claro), por ello, espero que me sepan disculpar por mis post pastelosos (que no muy bollos, jijiji), empalagosos y demás... Gracias.

<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 12:49 AM | <__trans phrase="Comments"> (1)

6 de Marzo 2005

Mercado dominguero

En mi ciudad, sería muy interesante hacer un estudio de economía sumergida o algo así. Una vez, un profesor de Granada hizo algo por el estilo en 1998 creo, y decía que se movía en mi ciudad una media de 15 millones de euros que no se recogen en ningún lado. Ejemplo de eso es este mercado, sito en las afueras de la ciudad, un domingo cualquiera... ¿A que parece que no estamos en una ciudad española-europea?

05 Mercado Benzu 06.03.05.jpg07 Mercado Benzu 06.03.05.jpg
08 Mercado Benzu 06.03.05.jpg13 Mercado Benzu 06.03.05.jpg
14 Mercado Benzu 06.03.05.jpg16 Mercado Benzu 06.03.05.jpg
<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 5:54 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

3 de Marzo 2005

Regalito

Sé que a ella le encanta esta fotografía. Sé que no la encontraba. Sabía que yo la tendría por algún lugar de los 9 cds de copias de disco duro que he ido acumulando en 4 años porque me la mandó una amiga hace mucho mucho mucho tiempo... Esta tarde he ido mirando cd por cd, carpeta por carpeta, imagen por imagen... hasta encontrarla. Aquí te la dejo amore (y supongo que las que no son amore y que les guste claro):

Schk.jpg
<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 9:53 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

2 de Marzo 2005

Historias de 2 blogs - Final y Comienzo

Supongo que medio ni se acordarán de la historia, pero bueno, para eso están los enlaces no? Voy a ver si la termino de contar. Perdón por la demora, pero es que no he tenido apenas tiempo.

Después, durante todo el verano, apenas tuvimos contacto. Mis intereses y los de ella eran diferentes. Supe de ella por otras fuentes, aunque luego perdí la pista. Alguna vez, de vez en cuando, aparecía por el mesenger. Recuerdo una vez... a finales de agosto que estuvimos hablando, pero nada serio, trivialidades. Luego, en noviembre, recibí un comentario suyo en el post De juegos, preguntas y amistad que decía: "Hacía tiempo que no pasaba por askí... ummmmm, te encuentro mu cambiada (no sé si será sólo una percepción...)". Creo que ese día o al siguiente nos encontramos de nuevo en el mesenger, después de tantos meses, y le pregunté que por qué pensaba eso. Casi todas las noches nos conectábamos, y nos poníamos a hablar. Una semana después, me enteré que la ilusión acumulada durante meses en un viaje planeado para el puente de diciembre no iba a poder ser, y fué cuando pensé que podría pasar unos días en Madrid, y le dije a esta personita si podía alojarme... Y me alojó (ya creo que si me alojó... y muy bien alojada, en su corazón).

A partir de ahí, se han ido sucediendo, en un corto espacio de tiempo, millones de sentimientos que han ido creciendo día a día, despacito, con mucho tiento. Los miedos acumulados por experiencias anteriores nos hacen cautas y a veces, y esto lo veo con tristeza, "demasiado poco" impulsivas y no nos dejamos fluir. Pero estamos tirando barreras (las que se pueden o dejan tirar claro).

Así, pasamos por Madrid, por el Puerto Santa María, por Málaga y por Córdoba... Próximo encuentro: ufff en muchos días, pero será para una semana entera, en Madrid y donde encarte... Sólo puedo decir una cosa, es el final de la historia de dos blogs (Un lugar en el mundo y éste), y el comienzo de algo que aún está por definir... Gracias por todo, gracias por existir y gracias por estar en mi día a día, por muchas cosas que no voy a decir aquí, y gracias por meterte en mi corazón.

rainboh.gif
<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 11:04 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)