background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">

26 de Enero 2005

El Papa y Mi Papá

Cuando regresé del curso, cansada y con un examen mañana, me encontré a mi padre que se iba para urgencias. Se ha lesionado cargando un saco de cemento y no puede mover un brazo. Mi madre estaba en un velatorio, así que le dije que yo le acompañaba, pues él no era capaz ni de conducir.

Mi padre es muy cabezota y terco para ir al médico, así que cuando de él mismo sale de ir a urgencias, es que está "jodido" de verdad. Sólo había que verle la cara, le tuve que ayudar a vestirse. Pero en fin, voy a resumir.

Estando en la sala de espera (estuvimos casi 4 horas allí en total) intenté sacarle temas de conversación para animarle un poco. Así, salió el tema de los compentarios del Papa sobre España y Zapatero:

Papá: Es que vamos, eso de que se puedan casar dos hombres... Y encima adoptar. ¿Cómo van a salir esos niños? ¿Y el cachondeo en el colegio? Eso de que tienen dos padres y no tienen madre. Además, mira, ¿has visto alguna vez un burro montando otro burro? O mira, un enchufe, cuando se mete el "macho" en la "hembra"; o los enganches de una estantería... Vamos que no es natural eso. Si se quieren ir a vivir juntos que se vayan, pero ni matrimonio ni adoptar...

Ítaca (con la boca que le llegaba al suelo entre estupor, desconcierto y perpejidad y cabreándose por momentos...): Primero papá, ¿qué tonterías estás diciendo? En la naturaleza se dan ejemplos de machos con machos (por qué me compara a los "gays" (así tal cual lo pronuncia mi padre) con animales?). Segundo, hay estudios psicológicos que dicen que los niños criados en familias de homosexuales crecen igual que niños criados en familias heterosexuales. No los "convertimos" ni nada papá. Tercero: ¿has caido que mis hijos/as estarán criados por dos mujeres?

Padre: silencio sepulcral. Me deja de mirar y hablar durante una media hora, y lo hace porque yo le hablo de un tema trivial. (es que le habían dado una pastilla por tener la tensión alta, no era plan que le diera algo allí).


CONCLUSIONES:

- ¿Mis hijos/as serán nietos/as de segunda para mi padre si es que los consiedra nietos/as?
- Mi padre es un machista semi inculto: "¿enchufes macho con hembras?", evidentemente lenguaje fruto de la sociedad patriarcal en la que vivimos.
- Papá, ¿no eres consciente que yo soy lesbiana, es decir, homosexual, y que todas las cosas que dices al respecto de "ellos" (como si fueran solo hombres) son ampliables a mi persona, es decir, a tu familia, porque soy igual que "ellos"?
- Y una pregunta fundamental: ¿Qué hago aquí aún? Está claro que después de 3 años y algo que saben que entiendo siguen pensando igual, no lo asumen, no lo hablan, lo evitan y punto (si no se habla, si no lo pronuncian no existe??). No se enfrentan con esos miedos que tienen. Está claro que así, nunca voy a poder tener en mi ciudad pareja ni vida vamos, ¿siempre ocultándome?. ¿Voy a tener que decidir entre tener una vida igual que la mayoría de mis amigas o hermana pero sin mis padres o tener familia pero no pareja? Soy gilipollas, todo por mi conciencia y mi sentimiento de culpabilidad si me voy de aquí.

SE VENDE CONCIENCIA BARATA
<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 3:15 PM | <__trans phrase="Comments"> (5)

24 de Enero 2005

Historia de 2 blogs (1ª parte)

Llegó a mi puerto según recuerda cuando Ítaca publicó en mis hojas algo llamado “Risoterapia + Talasoterapia”, un 13 de diciembre de 2003… El contacto no fue directo, sino a través de otros blogs compañeros… Sus blogs llamó la atención de Ítaca, que por supuesto, lee ávidamente aquellos blogs de personas que como ella, entienden o “casi”. Parecían interesantes. Unos de estos blogs, algo utópico él, comenzó a hacerles comentarios y expresarles dudas, a los que Ítaca le dijo que si le apetecía la añadiera a su msn y así podrían hablar mejor. No recuerdo la fecha, pero sería bien entrado enero… Luego, Ítaca sufrió, como tod@s alguna vez en nuestras vidas, una ruptura de pareja, coincidencia cerca de la Semana Santa. Así, Ítaca necesitaba cambiar de aires, montó en su nave, y se dirigió a otros puertos donde los vientos le fueran más favorables y animarse un poco. Así, fue a Granada, puerto llenos de amig@s. Un par de días antes de ir se intercambiaron los móviles esta chavala e Ítaca. Una vez allí recibió un mensaje diciendo que ella y su amiga irían allí, que quisiera conocer a Ítaca en persona. Y como Ítaca es como es, pues allá que quedó. Esa tarde se vieron por primera vez…

(y hasta aquí voy a contar de momento…)

<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 9:25 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

22 de Enero 2005

Radio-Makuto: Intimidad en los blogs

walkie-talkie.jpg Army-Walkie-Talkies.jpg

INSTRUCCIONES: Elige uno de los dos modelos anteriores. Vete a un antiguo "todo a cien" y aprovisionate de pilas para ellos. Pilla la frecuencia de tus amigas. Vete a casa, conéctate a internet. Lee minuciosamente los blogs de conocidas. Enciende el "walkie" y una por una vele contando las conclusiones que has sacado, sobretodo si habla de amor...

Sé que tener un blog tiene estas cosas, pero a veces es una intromisión que hace que no escribas lo que realmente sientes o la mitad de lo que quisieras, porque a mí directamente no me agobian, pero sí a otras personas. Sé que lo que escribes tiene estas consecuencias, y que es lógico, si no quieres que lo hagan no escribas en un espacio abierto como es este, lo sé, de verdad, pero aún así, me fastidia un pelín, se haga con "buenas" intenciones o no.

Así, que para futuras dudas, antes de lanzar hipótesis, pregunten: "Horario de RADIO-PATIO BLOG DÍGAME: cuando quieran, ya saben mi email o movil, no se corten por favor".


- Escuchando mientras: "The everlasting" de Manic Street Preachers.

<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 9:44 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

21 de Enero 2005

FURIA

¿Te puede una canción traer miles de recuerdos con colores tan claros que parezcan reales? Me acaba de ocurrir, y aunque es pasado, y agua pasada no mueve molinos, me he acordado de una época que por mucho que se quede olvidada o se intente olvidar, quedará en un rincón de la memoria y perdurará siempre.

Canción: FURIA Grupo: EA! (http://www.ealavida.com/) Disco: ORIPANDO (1996)

Oye, qué pasa,
que no me abrazas,
acaso tengas que olvidar,
una mentira,
y un desengaño,
y un gran fracaso,
una vez más.

Oye, qué pasa,
que no me abrazas,
llueva al derecho,
llueva al revés.
Tras la borrasca,
la lluvia escampa,
la furia es vida,
furia otra vez.

Pero siempre saldrá la luz,
cuando lo oscuro pinte negro.
Y en un inmenso amorecer,
desde mi fin veré la playa.
Furia, furia, furia que devasta.
Furia, furia, furia de crecer.
Que entre dentro,
dentro de mi casa.
Que me rompa,
que me vuelva a hacer.

Y oye, que pasa,
que no me abrazas.
Es hora de decir adiós,
y como el viento,
sin un lamento,
pasa la vida
pasa el amor.

Pero siempre saldrá la luz....


Si podéis os aconsejo que escucheis algo de ellos, en su página creo que se puede, canciones como esta, FURIA o también VIDA, creo que no os arrepentiréis, y que conste que este género musical no me agrada, pero he de reconocer que me gusta mucho estas canciones.

<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 3:42 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

20 de Enero 2005

Inspiración

Tengo la idea...

Tengo las ganas...

Tengo la historia...

Y sigo teniendo los folios en blanco...

A ver si mañana plasmo lo que quiero mejor que ahora, estoy saturada...

<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 10:13 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

19 de Enero 2005

Año impar: encauzamiento de una vida

Sólo han pasado 19 días de este nuevo año impar, y sí, será sugestión o creencias mía que los años impares siempre me van mejor y traen mejoras a mi vida que los pares, pero el negro del que me teñí en el 2004 ahora va pasando a tonos más claros, incluso me atrevería a decir que se van viendo colores...

Esta tarde comienzo un curso de 100 horas que es obligatorio para acceder a una plaza de PROCESA (gestiona aquí los fondos sociales europeos). Es para un proyecto de dos años (para una Iniciativa Comunitaria EQUAL). Compito con 9 personas más en mi categoría (hay varias especialidades y para la mía hay una sola plaza). Lo importante es que han echado para atrás a muchas personas y yo, estoy dentro. Lo mejor es que van algunas personas que conozco, sobretodo dos amigas mías, V y G. Esta mañana comentábamos lo bien que iba a ser trabajar en equipo (ellas están en otra categoría, así que no son competencia directa para mí, jejeje), ir a clases todas las tardes (tendré que modificar mi horario de trabajo, va a ser muy estresante y cansino, pero quien algo quiere algo le cuesta, así, que de lunes a jueves viviré estresada), relacionarme con personas más o menos de mi edad y con una formación universitaria (que ya se me estaba poniendo cara de "cenutria"), y seguir formándome (aunque no sea de lo mío)... Si al final no entro en el puesto de trabajo no pasa nada, al menos, hasta abril me habré aireado un poco de toda esta monotonía.

Otra cosa buena, me cambio de oficina, y ya empiezo a funcionar como autónoma (qué miedo me da esto de empezar a ser empresaria!!), que llevo más de un año en plan ilegal. Eso sí, menuda mudanza la que llevamos... Así no hay quien trabaje en condiciones.

Más cosas, y lo voy a resumir con un comentario que me dejó ayer Arispiq en mi post anterior: mMmMmMmM se puede decir q tu corazoncito esta latiendo mas rapido? o dicho de de otra forma... amor amor amor?. Bueno aún no sé cómo definirlo, pero estoy a gusto, feliz...

Todo tiene su contrapunto, claro, pero de eso, mejor no hablo ahora, que hoy tengo un buen día, y no quiero estropearlo. A las 17 horas, a clase, ains, cómo añoro mis años de estudiante!!! Ya seguiré informando.

<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 3:28 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

16 de Enero 2005

Mota de Polvo Estelar

sistemasolar.jpg

Es curiosa cómo la vida voltea en un momento tu mundo y hace que se crucen vidas y caminos, círculos concéntricos que sin saber cómo, se tocan en infinitos puntos hasta que terminan siendo circunferencias perfectamente iguales y acopladas. Hoy quisiera ser una mota de polvo estelar y volar por los confines del Universo, pero de su mano...


PD: ¡Qué susto que nos ha dado zonalibre estos días...! Menos mal que los responsables han podido solucionarlo. Infinitas gracias

<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 11:18 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

10 de Enero 2005

Crepúsculo

atardecer.jpg

El mejor regalo de estos reyes: este atardecer en mi playa más preciada y encima, con buenísima compañía. Gracias.


"Hemos perdido aun este crepúsculo.
Nadie nos vio esta tarde con las manos unidas
mientras la noche azul caía sobre el mundo".
(Pablo Neruda, poema 10)

<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 9:07 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

5 de Enero 2005

Queridos Reyes Magos II...

reyes.jpg

Este es el segundo año que publico para Reyes este recorte de periódico, y lo seguiré publicando hasta que dejen de salir a final de cada año balances como el que acabo de leer...

"DESDE EL 1 DE ENERO DE 2004, la violencia doméstica se ha cobrado la vida
de 72 mujeres: 69 de ellas fueron asesinadas por su pareja o ex pareja. En dos ocasiones, el agresor acabó también con la vida de la madre de su víctima. Una amiga de una de las mujeres asesinadas completa esta lista negra."

A lo que añado:

"Atrás quedaron los tiempos en los que la sufrida Penélope, tejía y deshacía incansable un precioso bordado, mientras esperaba fiel y pacientemente a su amado Ulises..."

Para que así sea...

<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 12:08 AM | <__trans phrase="Comments"> (2)