background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">

22 de Enero 2005

Radio-Makuto: Intimidad en los blogs

walkie-talkie.jpg Army-Walkie-Talkies.jpg

INSTRUCCIONES: Elige uno de los dos modelos anteriores. Vete a un antiguo "todo a cien" y aprovisionate de pilas para ellos. Pilla la frecuencia de tus amigas. Vete a casa, conéctate a internet. Lee minuciosamente los blogs de conocidas. Enciende el "walkie" y una por una vele contando las conclusiones que has sacado, sobretodo si habla de amor...

Sé que tener un blog tiene estas cosas, pero a veces es una intromisión que hace que no escribas lo que realmente sientes o la mitad de lo que quisieras, porque a mí directamente no me agobian, pero sí a otras personas. Sé que lo que escribes tiene estas consecuencias, y que es lógico, si no quieres que lo hagan no escribas en un espacio abierto como es este, lo sé, de verdad, pero aún así, me fastidia un pelín, se haga con "buenas" intenciones o no.

Así, que para futuras dudas, antes de lanzar hipótesis, pregunten: "Horario de RADIO-PATIO BLOG DÍGAME: cuando quieran, ya saben mi email o movil, no se corten por favor".


- Escuchando mientras: "The everlasting" de Manic Street Preachers.

Viajé a itaca a las 22 de Enero 2005 a las 09:44 PM
Sugerencias y Otros

Es curioso, antes, cada uno tenía su diario escondido bajo la cama, en un cajón, en lo más alto del armario... ahora, casi todos tenemos un blog en el que escribimos pensamientos/reflexiones que salen de nosotros en un momento determinado.

Qué sucede? pues que cuando publicas algo, sabes que nadie puede saber exactamente qué es lo que te ha llevado a escribir eso, qué pasaba por tu mente. qué sentías. Sin embargo, todo el mundo opina o saca "sus conclusiones", se "monta" sus historias de lo que "suponen" dices ahí, y eso se va transmitiendo en "tu círculo" o en el grupo de gente que "te lee" (radio-makuto, como tú muy bien dices) y se va "degravando".

Por mucha empatía que exista, no creo que una persona pueda "saber" en qué estado se encuentra una persona para escribir un texto en su blog; es más, ni esa misma persona un rato (entiéndase días tb) después, comprenderá qué se le pasó por la cabeza para "publicar" algo así.

Ahora, eso sí, es mucha gente la que se atreve a opinar. Están los que escriben, dicen algo o comentan y luego está "el patio de vecinas" o "la corraleta" que va pasándose la "información" (entiéndase suposición que en la mayoría de los casos nada tiene que ver con la realidad).

El problema llega cuando esa "historia" llega de nuevo a nuestros oídos/ojos (alguien que se atreve a ir "de cara", a "decir las cosas"), y es entonces cuando un@ se "pone rabioso" (entiéndase "le hierbe la sangre") al saber que tres palabras que es escribió un día determinado de su vida, en un momento que era sólo suyo y que ni ahora mismo sabría explicar, ha pasado a ser una historia que se cuenta en "sesiones de sobremesa" (entiéndase momentos de reunión de grupo, de "charleta" de "amigos", incluso de conversaciones telefónicas) y "fuera de contexto".

Jarder!! menuda parrafada!!

Bueno, pues conclusión, que a veces un blog puede ser un "lugar de desahogo", un lugar en que comunicar "tus reflexiones" de forma "anónima" para, a veces, sentir que no estás sol@ en el mundo, que no eres "un bicho raro" que "airea" sus historias, si no una persona piensa y siente, como todas las demás.

Un beso.

PD.- Me quedo con el walky de la derecha:p pero para felicitarte por este blog, tanto desde el punto de vista estético y de forma, como por el contenido: esta expresión de "tus momentos", que plasmas de una forma maravillosa.

Viajó a Ítaca: shenda at 23 de Enero 2005 a las 11:28 AM

Quizas el fallo esta en pensar que esto es como los diarios de papel que nadie leia. y la verdad es que la mayoria de los que tenemos blog lo tenemos para llamar la atencion y exivirnos, todo lo contrario que con los diarios :)

Viajó a Ítaca: cedrik at 23 de Enero 2005 a las 01:37 PM

Lo bueno de los blogs es que la frontera entre la realidad y la ficción está poco definida.

Viajó a Ítaca: Hester Prynne at 23 de Enero 2005 a las 05:20 PM

Qué razón tienes. Yo también escribiría en mi blog el doble de lo que escribo, pero como han dicho antes, cuando creas el blog vas corriendo a decírselo a tus amigos para que lo vean.

Supongo que la cosa sería tener un blog que nadie que te conozca supiera que es tuyo.

Besitos.

Viajó a Ítaca: suigeneris at 25 de Enero 2005 a las 07:11 PM
Postea Sugerencias y Otros









¿Qué tal la memoria?






background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">