background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">

26 de Enero 2005

El Papa y Mi Papá

Cuando regresé del curso, cansada y con un examen mañana, me encontré a mi padre que se iba para urgencias. Se ha lesionado cargando un saco de cemento y no puede mover un brazo. Mi madre estaba en un velatorio, así que le dije que yo le acompañaba, pues él no era capaz ni de conducir.

Mi padre es muy cabezota y terco para ir al médico, así que cuando de él mismo sale de ir a urgencias, es que está "jodido" de verdad. Sólo había que verle la cara, le tuve que ayudar a vestirse. Pero en fin, voy a resumir.

Estando en la sala de espera (estuvimos casi 4 horas allí en total) intenté sacarle temas de conversación para animarle un poco. Así, salió el tema de los compentarios del Papa sobre España y Zapatero:

Papá: Es que vamos, eso de que se puedan casar dos hombres... Y encima adoptar. ¿Cómo van a salir esos niños? ¿Y el cachondeo en el colegio? Eso de que tienen dos padres y no tienen madre. Además, mira, ¿has visto alguna vez un burro montando otro burro? O mira, un enchufe, cuando se mete el "macho" en la "hembra"; o los enganches de una estantería... Vamos que no es natural eso. Si se quieren ir a vivir juntos que se vayan, pero ni matrimonio ni adoptar...

Ítaca (con la boca que le llegaba al suelo entre estupor, desconcierto y perpejidad y cabreándose por momentos...): Primero papá, ¿qué tonterías estás diciendo? En la naturaleza se dan ejemplos de machos con machos (por qué me compara a los "gays" (así tal cual lo pronuncia mi padre) con animales?). Segundo, hay estudios psicológicos que dicen que los niños criados en familias de homosexuales crecen igual que niños criados en familias heterosexuales. No los "convertimos" ni nada papá. Tercero: ¿has caido que mis hijos/as estarán criados por dos mujeres?

Padre: silencio sepulcral. Me deja de mirar y hablar durante una media hora, y lo hace porque yo le hablo de un tema trivial. (es que le habían dado una pastilla por tener la tensión alta, no era plan que le diera algo allí).


CONCLUSIONES:

- ¿Mis hijos/as serán nietos/as de segunda para mi padre si es que los consiedra nietos/as?
- Mi padre es un machista semi inculto: "¿enchufes macho con hembras?", evidentemente lenguaje fruto de la sociedad patriarcal en la que vivimos.
- Papá, ¿no eres consciente que yo soy lesbiana, es decir, homosexual, y que todas las cosas que dices al respecto de "ellos" (como si fueran solo hombres) son ampliables a mi persona, es decir, a tu familia, porque soy igual que "ellos"?
- Y una pregunta fundamental: ¿Qué hago aquí aún? Está claro que después de 3 años y algo que saben que entiendo siguen pensando igual, no lo asumen, no lo hablan, lo evitan y punto (si no se habla, si no lo pronuncian no existe??). No se enfrentan con esos miedos que tienen. Está claro que así, nunca voy a poder tener en mi ciudad pareja ni vida vamos, ¿siempre ocultándome?. ¿Voy a tener que decidir entre tener una vida igual que la mayoría de mis amigas o hermana pero sin mis padres o tener familia pero no pareja? Soy gilipollas, todo por mi conciencia y mi sentimiento de culpabilidad si me voy de aquí.

SE VENDE CONCIENCIA BARATA
Viajé a itaca a las 26 de Enero 2005 a las 03:15 PM
Sugerencias y Otros

Creo k estoy indignada con tu padre (que, extrapolándolo, es indignación con mucha más gente) Espero no oir eso del mío... O me da algo.
PD: Ánimos? Besos!

Viajó a Ítaca: gi at 27 de Enero 2005 a las 11:35 AM

Bueno, no creo que sea para tanto... A los hombres les produce un repelús terrible el imaginarse a dos tíos "enchufándose". No tengo duda de que cuando tenga nietecitos se le caerá la baba. Eres su hija, y eso es más poderoso que cualquier prejuicio fruto de la ignorancia, sin duda. Considérate afortunada, mi querido progenitor retiró la palabra varios años a mi hermana cuando se "enteró" de la noticia. A los padres también se les puede y debe reeducar.
A ver si se recupera pronto. Cómprale una carretilla, coñe!

Viajó a Ítaca: Brocco at 28 de Enero 2005 a las 11:05 AM

Tranqui, Ítaca, la forma de actuar de tu padre me la conozco ya...
Simplemente no hablan del tema pensando que algún día recapacitarás o que quizá es una temporada...

Hay que armarse de paciencia...
Un beso.

Viajó a Ítaca: Acuarelacool at 29 de Enero 2005 a las 04:04 PM

Hola itaca.

Hacia mucho qeu no me pasaba por tu isla, pero bueno aqui estoy haciendo una visitilla.

Es duro oir esas cosas y mas duro verte encerrada en una ciudad en la que sientes que nunca vas a tener vida...Pero ni todo es blanco ni todo es negro y el futuro es totalemnte in-imaginable, estoy de acuerdo con la que te dice que a tu pare se le caera la baba con su nieta y punto...ellos siempre mantendran su lucha interna y tu eres la que la sufre...

Animo, yo tambien me pensaba que si me iba no podria aguantar mi conciencia, pues bien me fui hace dos meses y duermo,es duro pero yo no podia más...Piensa siempre que en tu mano esta y llegaras a donde tu quieras solo eso.

Un beso gordo y la osti que trascendental que me he puesto, es lo que tiene estar sola en una ciudad con los sentimientos a flor de piel

Viajó a Ítaca: lambda at 29 de Enero 2005 a las 05:41 PM

La gente tiene un curioso mecanismo de pensamiento en este tema. Ignoran que entre los animales se dan multitud de comportamientos que a la humanidad les parece "intolerables": harenes de hembras, parejas múltiples, homosexualidad, abandono de las crías, matanza de hijos débiles, etc. Y todo ello es "natural" (te lo dice una veterinaria). Me hace gracia el argumento de "lo natural" para referirse a lo cultural, o lo que es "normal" para contraponerlo a lo que nos desagrada. Qué te voy a contar que no sepas. Sigo sin salir de mi asombro cuando se recurre a lo natural cuando el ser humano es el ser más "antinatural" que existe, si no seguiríamos viviendo en cuevas y no en edificios, iríamos desnudos y no con ropas y nos moveríamos andando en lugar de en aviones. Evidentemente para reproducirse, hasta el momento, se necesita un espermatozoide y un óvulo, pero hace tiempo que el sexo es más que eso, afortunadamente. Olvidan además que no es sólo sexo, pero parece que es lo único que ven.

No comprendo por qué no dicen tranquilamente que sencillamente no les gusta ver a dos hombres o dos mujeres amándose. Es como si impidiésemos a gente fea de cara que tenga una pareja preciosa porque eso es intolerable. Pues esto es lo mismo: sencillamente les desagrada y punto. Y hasta ahí puedo entenderlo; a mí también me desagradan gentes y no por ello les impido vivir como quieran.

No hace mucho oí por la radio a un oyente opinando sobre este tema diciendo: "Los homosexuales... buah... entiendo que dos mujeres se junten... pero dos hombres, qué asco!! eso no es natural". Claro, como a él le gustan las mujeres, entiende ese gusto venga de quien venga.

Creemos que hemos avanzado en el debate. Hace años se hablaba simplemente de la "homosexualidad". Ahora se habla de la adopción, del matrimonio, pero en el fondo, el debate es el mismo: admitir la homosexualidad como algo que existe, que es natural, aunque sea una forma de amar minoritaria. Por mucho que quieran disfrazar el debate y parecer que se ha admitido que existimos y tenemos derecho a amar como queremos, sencillamente no les gusta y punto. Un ejemplo claro es cuando creen que el hijo de una pareja de gays, será gay también: y qué si es gay? Una pena...

El problema también es la imagen que tienen de nosotr@s. Vicio, promiscuidad... en fin, cada cual que sea lo "vicioso" y "promiscuo" que quiera. Los estereotipos son poderosos.

Lo que más me sorprende es lo amenazados que se sienten, en sus derechos, en su condición.

Aún no he oído argumentos sensatos, elaborados, sinceros, reales, estudiados, pensados, por parte de los que nos rechazan. Simplemente se basan en prejuicios, estereotipos, ignorancia, y gustos personales.

Espero que algún día veamos esas actitudes como algo rancio y pasado. Igual que aquellos que se escandalizaban al ver que las mujeres podríamos votar.

No me enrollo más. Hoy, un tal "macanudo" (nick que lo dice todo) ha escrito un comentario en mi blog diciendo: "vaya mierda de blog que tienes, se nota que eres una torti de mierda". Yo a esta gente ni me molesto en contestarla. Ël se creerá muy normal, pero a mí la palabra "normal" me parece una entelequia. No existe la gente "normal", afortunadamente.

Como cada cual, yo soy de mi padre y de mi madre, heterosexuales ambos por cierto, y sólo aspiro a vivir y dejar vivir. Hay quien no comprende algo tan simple. Una pena.

Un beso.

Viajó a Ítaca: suigeneris at 1 de Febrero 2005 a las 08:55 PM
Postea Sugerencias y Otros









¿Qué tal la memoria?






background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">