background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">

18 de Junio 2005

SIGO...

... POR AQUÍ, aunque mi vida está teniendo este año muchos cambios, por suerte, y de momento, todos son buenos, pero aún así, a una aquí presente le cuesta asimilarlo, además de estar cansada por el volumen de trabajo y el ritmo de vida que lleva, pero como venía a comentar: SIGO POR AQUÍ!!!!

Os dejo una fotito realizada por una amiga mientras una conducía:

molinos.JPG

Ya os iré contando, cuando pase algo de tiempo, los cambios que ha habido. Mientras, os dejo con una canción que cada vez que la escucho me gusta más.

Yo soy quien te quiere, quien más te ha querido quien dio ochenta vueltas al mundo contigo... Yo soy tu otra parte, tu medio latido tu cuarto creciente, tu nido de amor... ...si tu no me quieres, allá tu contigo si no me has querido, peor para vos... yo sigo queriendo donde nos quisimos donde dibujamos aquel corazón...

Dibujamos aquel corazón, un verano en el río
dibujamos aquel corazón, con tu nombre y el mío
en invierno quisimos volver
y aprendí que la tiza no escribe en el frío...
dibujamos aquel corazón
y el invierno ha dejado un borrón...
es absurdo querer subrayar lo que borra el olvido
de momento... no voy a gastarme la vida contigo...

Me quedo el reinado de tus sentimientos
así te lo digo, así te lo cuento...
el medio, el principio y el fin de tus cuentos
se escribe con tinta de mi corazón...
...si tu no me quieres, allá tu contigo
si vas a olvidarme peor para vos...
saber que quererse no obliga al suicidio
no impide que acabes muriendo de amor...
Dibujamos aquel corazón, un verano en el río
dibujamos aquel corazón, con tu nombre y el mío
en invierno quisimos volver
y aprendí que la tiza no escribe en el frío...
dibujamos aquel corazón
y el invierno ha dejado un borrón...
es absurdo querer subrayar lo que borra el olvido
de momento... no voy a gastarme la vida contigo...

...en invierno quisimos volver
y aprendí que la tiza no escribe en el frío...
dibujamos aquel corazón
y el invierno ha dejado un borrón...
es absurdo querer subrayar lo que borra el olvido
de momento... no voy a gastarme la vida contigo...

Aquel Corazón (Rosana - 2005)

<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 1:08 AM | <__trans phrase="Comments"> (3)

7 de Junio 2005

Olores

Supongo que los recuerdos son un compendio vago de lo que nuestros sentidos acumulan a lo largo de los años, que al final, es lo que llamamos vida. Podría definir los momentos más importantes de mi vida por el olfato, y sinceramente, no es de los sentidos que más desarrollados tengo.

Desde la infancia recuerdo olores, y cuando los huelo, me traen a la mente esos momentos y personas. Hay miles de ejemplos…

- Ese olor a café, que aún hoy no consigo oler en un estado tan puro en ningún hueco de escalera, cocina o comedor, que hacía mi abuela y sobretodo mi tía abuela. Al despertar esos sábados de mi infancia en casa de ellas, recuerdo los haces de luz entrando por los agujerillos de la persiana, los ruidos de la cocina a esas horas tan tempranas, y el olor a café y tostadas. Así he amanecido muchos sábados, mientras se escuchaba de fondo La Ser radiar los números de la suerte del sorteo de la Lotería Nacional, mientras mi abuela, muy afanada ella, apuntaba con unos trazos perfectos, los números que iban cantando esos niños.

- El olor de las personas que han pasado por mi vida. Darle un abrazo a una amiga por ejemplo, y saber que ese olor es único e irrepetible. Casi podíamos tener un copyright de nuestro olor. Cada persona uno, inimitable, limitado… Da igual que usemos la misma colonia, cada persona tiene su olor, y ese rasgo de su personalidad lo memorizamos en nuestras pituitarias para siempre. A veces, te han cogido de sorpresa por detrás y te han tapado los ojos. Y por mucho que toques con tus manos las suyas, la mayoría de las veces aciertas por el olor de esas manos…

- El olor del mar. Ese sí que es único. Y ese lo sabemos bien las personas que hemos nacido tan cerca del mar como yo. Esas ráfagas que te sorprenden en una calle y hueles a corales, arena, sirenas, sal, algas, a caracolas… Ese salitre pegado a la piel que llevaré siempre en mi nariz…

- Otra cosa inolvidable es el olor de las personas a las que has amado y a las que amas. La primera vez que las bocas se aproximan y se tocan los labios, se unen las dermis, las lenguas, almas y olores. En ese justo instante te estás impregnando del olor de esa persona, y nunca te lo quitarás cuando es amor. Como inolvidable es la primera vez que hueles un sexo. Es curioso cuando te levantas una mañana, haces el amor, mientras el sol arroja entre las rendijas libres sus rayos, y los cuerpos se confunden, y tu sudor resbala por el cuerpo de la otra persona como si fuera propio, y el de ella por el tuyo, y de repente, al terminar, suspiras, inspiras, y huele a amor el habitáculo. Has sentido la excitación por el olor, has vivido, emanado y respirado ese olor a amor.

- Los lugares también tienen su olor propio. Cierro los ojos y huelo con la memoria los mercados de El Cairo, esas especias esparcidas en sacos de colores que me rodeaban ese verano, paseando por esas calles que probablemente no volveré a ver si no es en fotos, pues hay tantas ciudades y sitios por ver… Al igual que puedo volar al antiguo taller de pintura, mezcla de disolventes, pinturas, colorantes, aguarrás, gasolina, brochas, humedad, agua… O esa droguería antigua, con su olor típico y característico que no sé ni cómo expresar…

- O esos olores que no ubicas con sitios ni personas, sino con momentos de la vida. Cómo explicarlo… Algo así como que relacionas un olor con un instante: Una ruptura, una caricia, una canción…

Hay tantos olores en mi vida que podría rellenar folios describiéndolos, pero definitivamente, no sería lo mismo como olerlos, y tampoco significarían lo mismo que lo que son para mí.

<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 9:00 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

6 de Junio 2005

Algunas fotos

Últimamente estoy escasa de inspiración. Muchas ideas pero pocas palabras. Así que os dejo unas fotos de este finde (por eso de que una imagen...), que espero que disfruteis.

Para Ella

Para Soplar

Para dejarse arrastrar

Para imaginar

<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 11:31 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)