background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">

25 de Marzo 2004

Calendario Egipcio

En julio del año pasado estuve en Egipto de vacaciones. Fuí con M y su hija. La verdad, no era lo que yo esperaba de unas vacaciones con mi pareja, debido a que durante el viaje estuvo con un cólico nefrítico... Pero el viaje mereció la pena (sobretodo haber ahorrado todo ese dinero, que en aquella época era becaria por 242 €/mes), algún día postearé unas fotos de unos atardeceres preciosos en el Nilo...

Cuando estuvimos en El Cairo fuímos al Museo Egipcio de El Cairo, que por cierto, es un puro caos... Menos mal que el guía nos llevó a ver lo más relevante. De esa visita me compré un calendario, porque como ya eran los últimos días, el dinero escaseaba y las guías del museo se pasaban de mi presupuesto. El calendario trae, por mes, una fotografía de "algo" del museo. Este mes, toca El escriba sentado. Lo tengo ahora mismo frente de mí, colgado en la pared, mirándome...

He pensado que cada mes, ya que voy a compartir con este calendario muchos dias, os voy a subir la imagen y os pongo algunas características. Aquí os dejo con la mirada que me está escrutando ahora mismo (creo que incluso en mi paranoia de estos días le he hablado...):

squanting scribe

- Hecho de Piedra caliza.
- Altura: 51 CM
- Anchura: 41 CM
- Perfil 31 CM
- Encontrado en Sakkara, por Egyptian Antiquities Service en 1893.
- Dinastía V

Una de las piezas maestras y más famosas del museo egipcio representando al escriba sentado. Los ojos de curazo y la tenue mueca altiva del escriba dilatan el alto rango el orgullo con el que lo ostentaba. En el pecho se observa que falta un pectoral. También entre los dedos de la mano derecha, hay un agujero, donde seguramente había una pluma.

Viajé a itaca a las 25 de Marzo 2004 a las 09:43 PM
Sugerencias y Otros

Lo cierto es que las características de los artistas escultores de la época de las grandes dinastías egipcias, eran muy rectilíneas y con falta de naturalismo en sus figuras.

Yo sueño con viajar y visitar toda esa tierra de grandes sueños y grandes pirámides...

Besitos y a soñar

Viajó a Ítaca: khardaia at 25 de Marzo 2004 a las 10:21 PM


Supongo que por la compañía no te fijarías mucho en los egipcios pero...qué tal sus rasgos?? tal como salen en las pelis??

Viajó a Ítaca: Princesa at 26 de Marzo 2004 a las 11:43 AM

POR FAVOR PODRIAN ENVIARME INFORMACION SOBRE LA HISTORIA DEL CALENDARIO EGIPCIO....GRACIAS

Viajó a Ítaca: FRANCISCO at 26 de Abril 2004 a las 04:40 PM
Postea Sugerencias y Otros









¿Qué tal la memoria?






background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">