Hoy he entrado en mi despacho, en el que hay dos compañeros más, y estaban "cotilleando"...
C: "Pues bueno, en el INEM se decía eso, que eran pareja".
J: "Era un tema tabú, aunque vamos, si ellas no lo dicen es porque no tienen asumido eso..."
C: "Vamos, porque dos funcionarias, que ganan un pastón, viviendo juntas y en una casa con un sólo dormitorio... Vamos que son lesbianas. ¿Por qué no lo reconocerán? Porque siempre se presentan como amigas"
J: "El caso es que Fulanita es muy femenina, así que será la otra la que tenga el rol de hombre"
ÍTACA: "Vamos a ver J, lo de los roles no es cierto. Y no sé, tú no vas diciendo que eres hetero, por qué tienen ellas que decir que son lesbianas?? No significa que no lo digan que no lo acepten, simplemente que pasan de la gente, y más, como es esta ciudad, que parece un pueblo".
C: "Mira, lo de la ciudad no creo que sea, porque las dos son de fuera. En transporte se rumoreaba también que eran pareja, pero vamos, todo muy sutilmente, no se podía hablar allí de lesbianas o gays".
J: "Bueno ítaca, vamos, no sé, siempre en una pareja de este tipo hay una que es la mujer y otra que es el hombre, aunque bueno, no hablo desde el conocimiento, pero que yo respeto a las personas, que me da igual que se acuesten con lo que sea, como si quieren hacerlo con una cabra. El caso es que ahora ya no se tiene por qué tener pluma y es más difícil localizar a esta personas y pasan más desapercibidas".
Ítaca: "Sí, la pluma rosa y la pluma azul, ¿no? Ains, no sé, ¿por qué tienen que decirlo? ¿por qué tienen que importarle a los demás si son o no pareja? A ver, C, ¿por qué has preguntado?"
C: No mujer, como se rumoreaba esas cosas y J ha también ha trabajado ahí por eso lo decía, para ver si él pensaba también que son pareja".
Ahí se ha terminado la conversación, pero mientras comentaban ambos lo de los roles, etc... me han dado de decirles que soy lesbiana, que tengo pareja, que fíjate tú, yo tengo más pluma que ella, pero que no tenemos una rol de hombre y otra de mujer, que si no lo decimos abiertamente es porque hay gente como ellos, que van diciendo que les da igual y luego a la hora de lo laboral influye. Que no tenemos por qué decir nada, igual que ellos no van diciendo por ahí: SOY HETEROOOOOO, SOY HETEROOOOOO.
No sé, quizá me he quedado corta a la hora de expresarles mi inconformidad con sus pensamientos. Quizá, cuando terminemos este contrato, debería cogerlos y decirles que entiendo, para que al menos, la próxima vez que hablen, lo hagan con conocimiento de causa. Quizá, tenga que venir mi novia a recogerme un día del trabajo, darme un beso en todos los morros y no decir nada más, ni dar más explicaciones... Pena que sea cobarde, y no como piensan ellos po no tenerlo asumido, que lo tengo, y mucho, sino porque las personas son malas, o más bien, tienen miedo a los desconocido, pero tampoco se atreven a conocer...
PD: Creo que tengo problemas a la hora de que me pongan comentarios, si es así, por favor, mandadme un mail a itaca_nsg@hotmail.com diciéndome si es que tenéis algún problema con los comentarios. Gracias.
¿SABES? HOY TU RISA HIRIÓ AL SOL DE MUERTE, Y EL RESULTADO FUE EL ATARDECER MÁS ESPECTACULAR QUE JAMÁS HE VISTO...