background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">

29 de Septiembre 2005

Ceuta y Melilla

ceuta-melilla.jpg

Voy a comenzar este post situando al personal, así que ahí teneis la foto, Ceuta y Mellila, muy lejos entre sí, unos 600 km los separan más o menos, y no hay carreteras en condiciones para pasar de una a otra ciudad, pues es atravesando un país que le pese a quien le pese es tercer mundista.

050929_ceuta_plus.jpg

Ahora los titulares de algunos períodicos y telediarios desde que me levanté para ir a currar:

"Ceuta: Cinco inmigrantes muertos en un intento masivo de salto de la valla".
CNN+. La delegación del Gobierno en Ceuta ha confirmado la muerte de dos personas la madrugada de este jueves en la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos en un intento masivo de entrada de entre 400 y 500 inmigrantes.

"Zapatero ordena al Ejército que ayude a vigilar las fronteras de Ceuta y Melilla. Cinco inmigrantes mueren en un asalto masivo a la valla que separa Ceuta de Marruecos"

Como comprenderéis, los ciudadanos ESPAÑOLES que vivimos en alguna de esas ciudades estamos desconcertados. ¿Para qué nos sirven vayas más altas? ¿Cámaras de seguridad que no funciones ni detectores de infrarrojos? Seguramente, esto siga pasando muchos años más. Y Ceuta y Melilla seguirán siendo los perros guardianes de Europa.

Seguramente, la cumbre Hispano-Marroquí celebrada en Sevilla, y de la que hemos sido excluidas por no ser Comunidades Autónomas, siga celebrándose sin mayores incidencias. Seguramente seguirá Marruecos reclamando unos territorios que exceptuando que geográficamente están colindantes con ellos nunca han sido marroquies, sino portuguesas (estudien historia por favor). Seguramente, los melillenses y ceutíes sigamos viviendo con incertidumbre de si algún día seremos invadidos y con la certeza de que nadie nos ayudará, pues ni en la ONU estamos contemplados para que nos ayuden. Seguramente, mis sobrinos y hijos no quieran vivir en esta ciudad, que es preciosa, por culpa de estas cosas, buscando tranquilidad y seguridad a que si se compran una vivienda, por ejemplo, duerman cada día sin pensar que a la mañana siguiente se queden sin ella porque tengan que salir corriendo. Seguramente, dentro de una semana nadie se acuerde de este asalto masivo. Los militares seguirán recorriendo las vayas de la fronteras. Y seguramente, los campamentos de refugiados sigan igual de hacinados.

Lo que no es justo que una población de uno 85.000 habitantes, suframos las consecuencias y encima perdamos la categoría de "objetivo nº1": Lo que no es justo, es que un compañero de trabajo recién operado de un cáncer sea "dado de alta" en el pequeñísimo hospital que tenemos porque la avalancha ha dejado a 91 heridos y no hay camas para ellos. Lo que no es justo es que una pareja hace un par de noches fuera atacada en el mirador de la ciudad, por estos inmigrantes, para robarles, ¿y si les da por violar además de robar?

Sé que hay muchas más injusticias en la vida, pero si somos españoles, por favor, que seamos españoles siempre, y no una moneda de cambio geográfica. Hoy estoy especialemente "sensible" con el tema. Siento el selmón, y que conste que no es racismo!!

<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 4:24 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

20 de Septiembre 2005

Qué Emoción

Cuando te encontré
qué emoción
sintió mi corazón.
Le hiciste estremecer
y suspiró por ti.

Cuando te besé
qué emoción
sintió mi corazón:
extraña sensación
sentí dentro de mí.

Cuando te estreché
entre mis brazos
cuántas cosas
nos dijimos.
Qué emoción sentimos las dos,
tanto tú, como yo.

Cuando te encontré
qué emoción
sintió mi corazón
y no quiero pensar
que te olvides de mí

letra de Orlando de la Rosa (Bolero)

PD: Quiero muchos findes más como este...

<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 3:49 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

13 de Septiembre 2005

Sombras Chinescas

Igual que a veces me distraigo mirando las formas de las nubes, otras lo hago con las sombras, para ello, esta muestra:

 046 Parque 2.8.05_resize_resize.jpg
"Un Castillo Imaginario"


047 Parque 2.8.05_resize.jpg

"Itaca y Nuie"

¿Salimos favorecidas? Últimamente no consigo postear nada en condiciones, así que mientras la inspiración me abraza de nuevo dejaré alguna fotillo.

<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 4:14 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

11 de Septiembre 2005

algo que expresar

mi vida sin mi
<__trans phrase="Posted by"> itaca <__trans phrase="at"> 3:12 AM | <__trans phrase="Comments"> (1)