background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">

11 de Abril 2005

Despedidas

4am4.jpg
Al medio día se me olvidó comentar una cosa. Y es que llevé a la estación de autobuses a Nuie el domingo. Con el panorama de haber pasado un finde inolvidable, y la cosita de que por lo menos hasta dentro de 3 semanas no nos vamos a volver a ver, así, que ya me dirán ustedes, si en medio de la estación, cuando estaba a punto de subirse, nos íbamos a despedir con dos besos castos en la mejilla como si de amigas se tratase... Pues no, estaba claro que iba a ser que no, que nos íbamos a despedir como cualquier pareja de las que se podían ver ahí, con abracitos, besitos y demás.

Así, nos abrazamos, nos dijimos cositas en el oido, y nos besamos. Fué unos besos, nada de meterse mano ni nada fuera de lugar. Un par de besos, para despedirnos. Pues bien, una señora nos miró con cara de "qué asco por Dios, deberían encarcelarlas!!, qué falta de respeto!!, sin Franco levantara la cabeza..." Y otra señora, casi de mi edad, o un par de años más, no dejaba de mirarnos, hasta que ya, me puse a mirarla yo descaradamente y giró la cabeza sin saber dónde meterse.

A todo esto, me pregunto, si es que dos mujeres dándose un beso, como cualquier otra pareja que se despida, en una estación de autobuses es para tanto. Una vez, mi compañero de trabajo, que no sabe que entiendo, me dijo que los "gays" hacen eso de besarse en cualquier lado para "provocar", que si quieren hacer lo que quieran que lo hagan en casa. ¿Por qué? No lo entiendo de verdad. ¿Qué hay de malo en que nos despidamos así? No, no nos tiramos al suelo del andén y nos "violeamos" allí en medio ni nada por el estilo. Fué tan solo un abrazo acompañado de unos besos. Acto seguido se montó en el bus y me fuí, que me quedaban 300 kms y un Estrecho por recorrer a mí, pero mientras me alejaba, seguían, en mi cabeza, además de la mezcla de nostalgia y tristeza por la despedida (más que en la cabeza en mi corazón), las miradas de esas dos personas (que son de las que nos dimos cuenta, supongo que habría más "mirones"), y me sentía mal, o más triste aún. ¿Por qué tenemos que pasar por esas cosas? Supongo que lo más lógico es pensar y hacer como que no me afecta, pero no, me afecta, ¿hasta cuándo tendremos que aguantar esas cosas? ¿Hasta cuándo?...

Viajé a itaca a las 11 de Abril 2005 a las 10:15 PM
Sugerencias y Otros

Te entiendo perfectamente. Para mi lo mas normal era comportarme con una pareja que fuera chica como con cualquiera de los chicos con los que habia estado. Y así lo hice. Y me sentía bien porque sabía que yo era la que lo estaba haciendo bien; porque si estoy con alguien y me nace hacerle una caricia en publico me parece precioso y quien no lo vea así es su problema... De hecho al principio no me daba ni cuenta de q la gente me miraba. Con el tiempo lo fui descubriendo, sobre todo cuando las abuelas te insultan por la calle.. y luego piden respeto. Tolero que me miren de reojo porque se que para mucha gente es inevitable, pero no que me juzguen ni que me falten el respeto. Y bueno, hasta que llegue el momento, no hay otra que querernos mucho, tener claro que es lo q queremos y que vale la pena que nos afecte y aprender a que algunas cosas nos resbalen...
Besos:)

Viajó a Ítaca: secuestrada x la luna at 12 de Abril 2005 a las 11:59 AM

También a mi me ha pasado en un par de ocasiones y es triste que unido al dolor de una despedida una tenga que tragarse miradas críticas. Para mi la solución más rapida y la que adopto es no mirar a nadie, eso siii las despedidas siempre tienen que ser como deben ser, con besos y abrazos ¡faltaria más!.
Besos

Viajó a Ítaca: Manu at 12 de Abril 2005 a las 02:50 PM

Yo por el contrario sonrío de felicidad.
El amor no tiene sexo ni caras; no existen condiciones; no existen límites; sólo libertad, sólo plenitud. El amor sólo es amor.

Lo que yo opino es que en este mundo nos impusieron unas normas y la gente no sabe hacer otra cosa que seguirlas a raja tabla. Actúan como borregos y no saben caminar de otro modo. Cierran los ojos al sentimiento. Excluyen a quien no es como ellos.

Quizá esas personas que miran lo hacen no por odio, sino porque en sus vidas nunca han tenido la oportunidad de "expresar con libertad" el amor hacia la otra persona a quien se desea y ama.

Bien sabeis lo feliz que me siento.

Viajó a Ítaca: khardaia at 12 de Abril 2005 a las 04:18 PM

Dí que sí. Nosotras ya estamos más que acostumbradas (a las malas miradas, a los insultos, a todo eso) y aunque siempre te jode un poco, al final a mí no me preocupa lo que piensen de mí. No hay gente más infeliz que la que se empeña en frustrar la felicidad ajena. Será porque no tienen otra cosa que hacer, o porque sus vidas dan pena. Precioso blog. ¡Salud!

Viajó a Ítaca: El Ave at 13 de Abril 2005 a las 03:37 AM

Mira, la gente abre los ojos a lo novedoso, lo distinto. Todavía veo gente que se vuelve cuando aparece una persona negra, porque les parece "algo raro". Pues esto es lo mismo. La ignorancia es muy atrevida e irrespetuosa, pero en el fondo son ellos los que quedan muy malamente. Que les parece una provocación, pues nada, que se vayan acostumbrando, como a los negros, coloraos o achinaos.
Piénsalo así: pobrecillos!! No dejes que te hagan pensar que estás haciendo algo mal. Maldades de verdad hay a puñaos y con eso no ponen el grito en el cielo. Vergüenza debería darles.

Viajó a Ítaca: suigeneris at 13 de Abril 2005 a las 04:28 PM
Postea Sugerencias y Otros









¿Qué tal la memoria?






background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">