background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">

15 de Noviembre 2004

Carta sin sentido

Nada más montarme el viernes en el barco me senté junto a una ventanilla. Hacía un día de poniente gris con ratos claros y me apetecía contemplar el mar mientras escuchaba música. Me relaja mucho. Da la casualidad que saliendo de la bocana el dinosaurio de mi imaginación parecía mirarme fijamente, y justo debajo había un pato de mar de esos que bauticé en el Algarve hace un buen tiempo. La canción no me recordó a ti, era la de Inevitable de Shakira. Terminé, sin saber cómo, con dos lagrimones de esos gordos por mis mejillas. Pero bueno, no iba a dejar que un grúa y un ave marina me estropearan el finde en la Alpujarra que estaba comenzando.

Pero fíjate tú que las cosas no quedarían ahí. Llegué a Granada, recogí a un amigo y cuando le pregunté que para dónde íbamos me dijo: "Sigue a ese coche blanco!!!". No es exactamente igual, pero me viniste de nuevo a la mente cno esa frase parecida que te encantaba decirme.

Y bueno, ya fué el colmo cuando en Bubión entro en una tienda y ¿qué veo? Algo que había estado buscando durante todo el tiempo que estuvimos y que ahora puff, toma!! Sí, unos móviles iguales al que te regalé en nuestro primer encuentro. Sí, ese Sol con cencerros que colgaste en tu dormitorio. Y junto a él la Luna pareja que no logré encontrar mientras estuvimos para regalartela.

A veces, durante el transcurso del día, hay alguna cosa que me sigue recordando a tí, pero las aparto fácilmente de mi mente. Pero no me hace gracia que me siga pasando. ¿Te pasa a tí conmigo? ¿Hay en algún momento del día que pienses en mí? ¿Hay cosas que inevitablemente te recuerdan a mí? Supongo que es más fácil hacer menos casos a estos asaltos de recuerdos cuando tienes a alguien en tu vida para llenarla de recuerdos e instantes nuevos, y que los anteriores se van enterrando. Lo peor es lo que me como el coco yo con estas cosas, y las pregunas tan absurdas que se me ocurren luego claro.

Pero estas cosas no deberían afectarme ya, o al menos no tanto. Ya no siento nada por tí, de eso estoy segura, simplemente cuando me pasan estas cosas sólo me invade la tristeza nada de amor, ya que tengo claro que ha sido lo mejor que pudimos hacer, es decir, dejar de estar juntas. Es algo complicado de explicar, porque no es nostalgia, no es amor, sino como un cariño pero que tampoco denominaría así. Es tristeza pero con matices, y siempre se me viene un fragmento de una conversación que se repitió varias veces a lo largo de nuestra relación.

Concluyendo: no sé por qué me he acordado tanto de tí cuando ya no existes en mi vida ni siento nada de amor por tí, y es verdad, no siento ya nada. Supongo que con el paso de los años se pasará o cuando alguien entre a crear nuevos recuerdos y situaciones, ¿no? Anda, te dejo unos versillos de una canción que curiosamente, no tiene nada que ver con esto...

Años 90 (Los Piratas)

Pienso que estar por afuera
no es como estar por las calles
y caminar aunque llueva
para buscarte esta tarde
aunque yo sepa de sobra
que nunca llamas
y que has quedado casi un año
en un desván deshabitado
como hiciste en septiembre
cada vez que yo salía
tus escapadas al cielo
tus vacaciones de lo nuestro
como en los años 90
todo eran telediarios
informativos contrastados
muchas versiones de algo
reducidas a cenizas
son los problemas de siempre
y aunque no quieras mirarme
vas a tener que escucharme
no me consuelo con poco
vas a tener que estirarte
no consigo contenerme
voy a tener que romperte
son estos días
los que me sacan de quicio
colas llenas de personas
esperando en las paradas
y te elijo
y te persigo
y te espío
sin sentido

Viajé a itaca a las 15 de Noviembre 2004 a las 12:47 AM
Sugerencias y Otros

Muy bonito y muy bien escrito, indefinibles las sensaciones que brotan de los recuerdos o al menos de ese tipo de recuerdos.
Para mi vivir es fabricar recuerdos a los que luego hay que buscar la manera de apreciarlos, pues al fin y al cabo los vivimos y eso no lo podemos cambiar.
Otia como me he rallado, lo siento.

Besos

Viajó a Ítaca: lambda at 15 de Noviembre 2004 a las 07:11 PM

"Es imposible olvidar a alguien. Lo que hay que hacer es saber vivir con ello"

Eso me lo dijo un señor al que hago siempre mucho caso. Y una vez más tiene razón. Vas por el buen camino ; )·

Bezoz...

Viajó a Ítaca: Eowyn at 16 de Noviembre 2004 a las 01:38 PM

Muy bonito....me ha despertado recuerdos...

Viajó a Ítaca: Pandora at 16 de Noviembre 2004 a las 10:51 PM
Postea Sugerencias y Otros









¿Qué tal la memoria?






background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">