background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">

7 de Octubre 2004

Comentarios sobre otro post

Los siguientes comentarios me han surgido al leer el siguiente post de Animosidad Contestataria.

Claro está, para una lesbiana como yo, un post titulado LAS LESBIANAS NO TIENEN ORGASMOS, hace que inmediatamente lo lea, de cabo a cabo... Y aún, estoy sorprendida. Si leéis el post, veréis que se trata de un estudio en el que el resumen podría ser: "las mujeres buscan a los hombres más atractivos porque ellos les proporcionan mejores orgasmos y supuestamente porque tienen mejores genes". Vale, ¿y qué tiene que ver esto con el título del post? En ningún lado veo mencionada a ninguna lesbiana. En todo caso, aquí dejo algunas cosas (propias y no propias), que creo interesantes:

- Creo recordar que fué en "Más que amigas" de Jennifer Quilés (podéis encontrar un enlace a su página más abajo, en Otros Rumbos), donde leí que las lesbianas tenemos un mayor número de orgasmos que las mujeres heteros [cuestionable al fin y al cabo, pero igual de cuestionable que el estudio al que estoy criticando, ¿no?].

- Hace poco he leido en "Tu sexo es tuyo" de Silvia de Béjar, que la investigación respecto a la sexualidad femenina, comparada con la masculina, lleva un retraso de 20 años, simplemente, porque nuestro placer nunca ha sido primordial en una sociedad, como es la nuestra, patriarcal [un pelín injusto para nosotras, ¿no?].

- Por extensión, si una mujer tiene mejores orgasmos con un hombre más atractivo que con uno de menos atractivo; una mujer, por la misma regla de tres, debería pasarle lo mismo con una mujer más atractiva que otra, pero es que NO LO CREO ASÍ. Si decides acostarte con alguien es porque le ves atractivo, porque hay algo en esa persona (sea del sexo que sea) que te atrae, que hace que te pongas, que hace que te apetezca estar con esa persona, y mantener relaciones sexuales con ella. Claro está, también depende de la pericia de la persona, del precalentamiento, del lugar, de todo!!!!! Así que no le doy mi credibilidad a ese estudio.

- Y por último, unas preguntas directamente a Somófrates, autor de Animosidad Contestataria:

1. El título del post ¿es tuyo o es el que venía con el artículo?
2. ¿Quizás has pegado parte del estudio y has omitido la parte en la que dice que las lesbianas tenemos menos orgasmos? Si es así, te agradecería que me remitieras al texto entero.
3. ¿Piensas de verdad que las lesbianas tenemos menos orgasmos?

Para terminar, sé que cada uno escribe lo que quiere en su blog y que no se está obligado a leer ningún blog, y yo, intento respetar a todo el mundo y no estoy de acuerdo con la censura, pero me fastidia un poco la incultura generalizada sobre las lesbianas, esa invisibilización. Y si ese post se hubiera llamado de cualquier otra forma no habría escrito este post, o si dentro de él se explicara por qué supuestamente tenemos menos orgasmo, pues tampoco habría escrito esto. Es decir, que no tengo nada contra Somófrates, pero ha tenido la mala suerte de que el post, es suyo, hubierae escrito esto hubiera sido cualquiera el autor/a.

Viajé a itaca a las 7 de Octubre 2004 a las 10:41 PM
Sugerencias y Otros

Vuelve a leer el título del post, y luego piensa en una palabra: "Ironía"... puede utilizar el DRAE...

Menos susceptibilidad, y más aplicación en entender a alguien, antes, sobre todo, de tratar de sentenciarlo veleidosamente.

Sobre el estudio, es ridículo, sí, pero patinas también con lo del atractivo. No lo estandarizan o lo objetivan los científicos: son las propias mujeres las que establecen ese atractivo, así, cada una tendrá una consideración personal e inalienable de belleza.
Esa percepción subjetiva del atractivo es realmente importantísima para el sexo, tanto para heterosexuales como para, creo homosexuales...

Viajó a Ítaca: Isabelo at 7 de Octubre 2004 a las 11:35 PM

Es un estudio churrero y bastante viejo... Además por lo que yo entiendo tb vale con que tu novia este buena :) Y sobre todo lo que a todos más nos gusta en el mundo en el fondo somos nosotros mismos, por tanto...

Viajó a Ítaca: raksha at 8 de Octubre 2004 a las 01:48 AM

Este tipo de estudios no tienen mucha credibilidad... Pero ehhhh, frena el carro un momento. Como te comentan más arriba, puede ser un título irónico. Piensa: si al ser verdad que las mujeres SOLO buscan más orgasmos en tíos atractivos, eso deja a las lesbianas (que, joder, buscan mujeres) en una frigidez eterna!

Viajó a Ítaca: gi at 8 de Octubre 2004 a las 11:05 AM

Estoy de acuerdo, creo q era ironía más que nada.

Bezoz...

Viajó a Ítaca: Eowyn at 8 de Octubre 2004 a las 05:15 PM

Po la verdad es que yo también tengo curiosidad por saber a qué coño viene ese título pero "conociendo" a Somo voto por la opción ironía... Por cierto, veo que ese post a dado lugar a otros, yo también hablé del tema pero desde otra perspectiva, por supuesto, también indiganda...En fin...

Viajó a Ítaca: Soraya at 9 de Octubre 2004 a las 12:17 AM

Sí, era ironía. O sea, el estudio basa la intensidad de los orgasmos en las mujeres con la única referencia genética, dirigida a perpetuar la especie. Esto es, cuanto mejor sean los genes del compañero, mayor la "satisfacción" al copular. Esto es, a grandes rasgos, lo que se saca del supuesto estudio científico.

Personalmente, no creo que esto sea así (tal vez un remanente de nuestra herencia animal, pero creo que ya muy diluida y para nada decisiva). Lo de que "las lesbianas no tienen orgasmos" podría ser la segunda conclusión que se puede sacar del estudio (en una relación lésbica no hay mezcla genética que perseguir para perpetuar nada, al menos desde ese punto de vista "visceral" o "instintivo"). Ergo, falaces embustes. Ergo, denotar desde el título lo estéril y fundado del artículo.

También recalcar para las ofendidas, que en ningún momento me adscribo a lo que el artículo sentencia (algo que supuse obvio), y recordarles que todo lo ofensivo que pueda resultar para las mujeres, lo es también para los hombres (que a feo no me gana nadie, pero algún que otro tembleque de piernas he conseguido por ahí de vez en cuando sin tener los genes de David Beckham).

Gracias por leerme.

Viajó a Ítaca: Somófrates at 13 de Octubre 2004 a las 12:48 PM
Postea Sugerencias y Otros









¿Qué tal la memoria?






background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">