background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">

6 de Septiembre 2004

Por Granada

Este fin de semana he estado en Granada. Me ha recordado mucho a mi época de esudiante. He ido a la facultad para un examen, aunque no mío, pero sí para acompañar a 2 amig@s mientras esperaba delante de un café y un libro en la cafetería. He estado de cumpleaños, viendo vistas, haciendo planes para futuro, hablando de política, de amor, de amistad, de chorradas... He jugado a un juego de guerras de sexos con lo que protesto sobre ellos y me lo pasé genial. He quedado para tomar café en esa cafetería que tanto me gustaba con la persona con la que no quedaba en ella desde hacía siglos. Me han invitado a la primera boda de amigos que tengo, el 3 de septiembre del 2005 (me ilusiona mucho la verdad). He ido a comer, he charlado de sus problemas de su vida, de la mis cosas, de mi vida, con O que ya nos hacía falta, y me he dado cuenta que pueden pasar meses sin vernos, casi sin comunicarnos, y que cuando nos volvemos a encontrar, es como si nos hubiéramos vistos 3 días antes. Personas como ellas no son fáciles encontrar.

Este fin de semana he recargado las pilas. He disfrutado mucho. Y la parte negativa, he descubierto lo que tanto quiero ocultarme a diario, y es que echo de menos esa vida, que aquí, en mi ciudad, no quiero vivir. El día 1 hizo un año que estoy asentada aquí, trabajando. Ahora toca tomar decisiones. Arriesgarse. Creo que ahorraré, y que en unos meses me voy. ¡Qué fácil es decirlo, pensarlo, soñarlo! ¡Qué complicado hacerlo, enfrentarse, hacer daño sin quererlo a personas que quieres, por vivir tu vida como deseas para poder ser feliz...!

El viernes cené en una casa que justo está debajo de la Alhambra. Las vistas desde allí son impresionantes: El Sacromonte, miradores de todo tipo, calles angostas y con mucho encanto... Siempre que voy a esa casa la magia me envuelve, me conquista un sentimiento bohemio que desatan en mí deseos de sentarme en ese hueco escondido de la última planta y escribir y escribir sin parar. De todo: relatos, historias, cuentos, poemas, libros... Es como si un hechizo se adueñara de mí y me transportara a otro espacio, a otra dimensión... Pero... esta vez, ese sitio no me terminó de invadir, sencillamente por lo que dice Ismael Serrano en su Principio de Incertidumbre, y es que yo, como observadora y a la vez implicada, he cambiado. Y como soy transparente, y a buen entendedor pocas palabras... pues ahí queda.

Ays, me voy a dormir, que mañana hay que trabajar de nuevo... Ya quedan 87 días...

Viajé a itaca a las 6 de Septiembre 2004 a las 12:37 AM
Sugerencias y Otros
Postea Sugerencias y Otros









¿Qué tal la memoria?






background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">