Mañana de nuevo lunes... Es curioso como hace una semana estaba diciedo yo que no tenía nada de ganas que terminara el verano, y sin embargo, ya tengo los planes hecho para el puente de diciembre, si es que...
Anoche, salí con una amiga y otra chica que aunque nos conocemos desde hace muchos aos no considero tanto como amiga, aunque he de reconocer que es buena persona. El caso es que fué divertido, sin esperarlo, una lesbiana, una hetero con novio desde hace 4 años, y otra hetero sin compromiso pero algo "pillada" por un chaval, nos vimos rodeadas de unos chicos de fuera de la ciudad. El caso es que la del novio terminó con una oreja "comida" por un portugués, la otra echándole un discurso feminista a un gallego separado con 27 años y una hija de 3, y yo observando al personal del local. Y es que es un sitio que te ponen de repente a Julio Iglesias, Lola Flores, Camilo Sexto o al Dúo Dinámico con la música actual. El local se llama "Torero", y la decoración juraría que está sacada de una película de Almodóvar. Lo que menos me gusta es el cuadro dibujado en el techo, que es una imitación malísima de un cuadro que me encanta. "Las Vírgenes" de Gustav Klimt. El caso es que casi al final de la noche, pusieron canciones para recordar, jajaja, canciones que me recuerdan a mis años de estudiante, en Granada, a ciertos locales, a ciertas personas de mi vida allí. Canciones como "Chiquilla", "Barras de Bar", "Sabor de amor"...
Me he levantado resacosa, y... notición: han robado "El Grito" de Munch. No es mi cuadro preferido pero, me ha dado por pensar, si tuviera que robar algún cuadro, no para venderlo, sino para tenerlo en mi casa colgado y poder disfrutar de él, sería "El Beso" de Gustav Klimt, o "Impression" de Monet, o alguno de Van Gogh... ¿Cuál robaríais vosotr@s?
Para finalizar, como el domingo se me ha hecho larguillo, me he topado con una dirección en la que se os dirá, según lo que escojas algunas cosillas, eso sí, está en inglés.
Manolo García y Quimi Portet, 1986
Tengo una amiga que duerme con el beso de Gustav Klint,..., lo tiene como cabecera de su cama,..., no en la cabecera, como cabecera.
¿No es precioso?
Gracias por escribir.
Viajó a Ítaca: Juan Luis at 2 de Enero 2005 a las 07:22 AM