background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">

7 de Enero 2004

Celebración Tardía

Este mes de diciembre ha sido muy complicado para mi. Se han rodeado las circunstancias de una forma extraña, y me han dejado k.o. Primero, he dejado a mi pareja de dos años; fué muy difícil, complicado y sufrimos ambas muchísimos. Luego, al reflexionar los motivos, enfrentarme con muchos miedos, y abrir los ojos para ver ciertas cosas, que cuando estás mal, ni aunque te den en toda la cara los ves... Después de mucho hablar, recopilar, etc... he vuelto con mi pareja, primer motivo de celebración.

Y este mes de diciembre, tengo que celebrar algunas cosas, y es que parece que al final del año, es mi tiempo para hacer cosas algo impensables para mí, y como este diciembre, con los de mi pareja y otras cosas que no voy a mencionar para no ver que son reales, he olvidado celebrar dos cosas importantes:

1. Hace 3 años que por primera vez asumí mi homosexualidad ante una amiga. Fué en el Parque García Lorca de Granada. Una tarde del 8 de diciembre. Llevaba varios días diciéndole a mi mejor amiga que le tenía que contar una cosa muy importante para mí. Así, nos fuímos, y después de estar dando vueltas, tanto al parque como al asunto, me puse a llorar... Nos encontramos a su padre (sus padres están divorciados) con su hermano chico, y estuvimos casi una hora así, yo con mi angustia, sin poder salir de allí. Al final, cuando nos despedimos, se lo dije del tirón: CREO QUE SOY LESBIANA. Y me puse a llorar como si se hubiera muerto alguien querido o como si hubiera hecho lo más horrible jamás pensado... Ella me abrazó durante un buen rato, me tranquilizó, y me dijo que me quería más aún. Desde entonces, fuí diciéndolo, aunque 8 meses más tarde. Y así, casi al año, conocí a la que ahora es mi novia.

2. Otra fecha que celebro es que también, sobre el 10 de diciembre del año siguiente, me luxé una rodilla. Mi madre acudió a Granada (es la ciudad donde estudié la carrera), y claro, me llamaba mucho mi novia, otras amigas entendidas... Mi madre, más que mosca, tenía que tener un elefante detrás de la oreja. Y después de comer en un chino, me dijo: "A ver cuándo te echas novio..." Me quedé impresionada, mi madre nunca había sacado el tema de chicos conmigo... Le contesté con otra pregunta: "¿Para qué quieres que me eche novio, si ya tienes al de mi hermana?", respuesta: "Porque tengo dos hijas y quiero dos yernos, porque de lo otro NO". Me sentí tan hundida, tan enojada, con tanta ira, después de estar más de 12 años callada, debatiendo con mis propios sentimientos, enamorándome de personas que nunca me podían corresponder... que le contesté: "Pues mamá, de lo otro sí. Tengo novia". Y aunque sé que ellos ya no viven tranquilamente como lo hacían en su ignorancia, yo sigo celebrando que se lo dije, porque por mucho que nos quieran unos padres, a mí, me hicieron sufrir mucho esas Navidades, con un chantaje psicológico, hasta decirme que antes eran mis amigos y padres, y ahora, sólo padres porque les había defraudado como persona... En fin, que me alegro ahora de haberlo hecho. Pues soy más libre, más yo, y más feliz.

Viajé a itaca a las 7 de Enero 2004 a las 08:58 PM
Sugerencias y Otros

Sabes una cosa?...que yo también le dije x primera vez a una amiga (mi mejor amiga entonces y además la primera tía de la puede decirse que me enamore, aunque era hetero/homsexual reprimida, y nunca se lo dije)que era lesbiana en el Parque García Lorca...pero en mi caso después de un examén de matemáticas, hace más años que tú, y con estas palabras, después de media hora sin saber cómo hacerlo...(mi amiga ya me preguntaba de todo, que si era que estaba embarazada, que me iba de casa, que...jajajaj).
La verdad que ese parque a sido testigo de muchas cosas en mi vida.

Besos.

Viajó a Ítaca: Atlanthis at 7 de Enero 2004 a las 10:30 PM
Postea Sugerencias y Otros









¿Qué tal la memoria?






background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">