background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">

31 de Octubre 2005

La Tita Itaca

bebes

Este fin de semana prometía ser bueno, pero no tanto como para cambiarme la vida. Me quedaba sola en casa, mis padres de puente en la península, y yo descansando solita conmigo misma que ya hacía falta. El sábado, a la hora de la siesta y la desidia, llamaron por teléfono: era mi hermana comunicándome que voy a ser TITA. Es la única hermana que tengo, y mi primer sobrin@, así que os podéis imaginar. Mis padres me llamaron acto seguido, llorando y diciendo miles de cosas, y haciendo miles de planes para la personita nueva, cosa que no me parece propio, pero vamos, supongo que todos, en el fondo, tenemos grandes anhelos y esperanzas y planes para ese niñ@.

Pero mi felicidad es también miedo, pánico incluso. Miedo a que debido a lo que piensa mi familia sobre mi inclinación sexual, no sepan educar o no le den el enfoque correcto a mi sobrin@, y que eso pueda hacerle/nos daño. No sé cómo reaccionarán cuando la Tita Ítaca le regale cuentos para aprender a contar en el que salgan dos mamás con su bebé. O le cuente cuentos las noches que se quede en casa de princesas o príncipes que al besar al batracio salga una persona de su mismo sexo, el amor verdadero de su vida, y sean felices y coman perdices. Cuando la Tita Ítaca le cuente historias magníficas de las aventuras de una Princesa que tenía una Dragón como mascota, que iba en moto, era rockera y que había huido de casa porque no se quería casar y seguir los designios reales de su real familia. ¿Qué pasará cuando mi pareja venga a celebrar navidades con nosotros? ¿Y cuando venga simplemente porque tenga que venir? ¿Cuando pregunte por qué Tita Ítaca y su amiga son tan cariñosas, o por qué se besan en los labios, qué le contestarán? Quizá mi forma de pensar que tienen que educar a mi sobrin@ no sea de su agrado, ni de mi incumbencia... Otro tema es que casi fijo que seré su madrina, y como ya he comentado alguna vez, mis ideas religiosas no casan mucho con las católicas. Me hace ilusión ser su madrina, por supuesto, pero con mi idea de lo que es una madrina, y no como alguien que le inculcará las enseñanzas de la fé cristiana, que dicho sea de paso, en su día fuí catequista, por lo que no me costaría enseñarle, pero no es lo que me gustaría para ese ser.

¿Se parecerá en algo a mí? ¿Influiré en su vida positivamente (espero que nunca sea negativamente)? He pensado en mi amigo Mike. Él es el pequeño de sus hermanos, por lo que con sus sobrinos no se lleva tantos años, incluso menos que con algunos de sus hermanos, y cuando lo veo relacionarse con ellos pienso que me gustaría tener la misma relación con mis sobrin@s, pero a la vez, me da miedo. Siempre me he sentido como la rara de la familia, y no sólo por entender, sino por mis ideales de vida, por mi aficción a la lectura, ordenadores, a los amigos, a los viajes, por anteponer la responsabilidad de mi vida a las diversiones...

Otra cosa que me planteo es que mi hermana, con 2 años menos que yo, tiene más camino andado. Al menos a nivel afectivo. Vale, yo tengo los estudios, los trabajos mejores, la reputación, la fama de seria y estudiante... Y ahora es como me veo, creo que he antepuesto mi vida laboral a la afectiva. Mi novia siempre me dice que no me preocupe, cuando empezamos ya sabía que vivíamos en continentes diferentes, pero desde que sé que voy a ser tita, me he dado cuenta que no puedo seguir así. He hablado con una amiga y le he dicho que de aquí a un año estaré viviendo, como poco, en la misma ciudad donde está mi novia. Y aque a principios de mayo empezaré a buscar curro allí, me enfrentaré a mis padres, les diré que tengo novia desde hace casi un año, y que mi futuro, aunque gane menos dinero, va a ser fuera. Puede que me cueste encontrar un trabajo decente, pero bueno, a partir de ahora a ahorrar y mirar las ofertas para cuando salgan las que me conviene...

En fin, muchas paranoias, pero a veces, lo que parece que te va a cambiar la vida por un motivo, te la cambia pero por muchos otros. Quizá me agobio sin importancia, aún queda mucho tiempo hasta que vayan surgiendo las situaciones que he citado, pero bueno, esas son mis preocupaciones. Menudo rollo acabo de soltar, pero eso sí, me he quedado muy bien. Muchas gracias a quien haya llegado a este final. Un beso de la Tita Noe.

Viajé a itaca a las 31 de Octubre 2005 a las 08:18 PM
Sugerencias y Otros


He llegado hasta el final y no me ha costado nada.

Es un post muy bonito.

Felicidades, menuda suerte va a tener ese niñ@ con una tía como tu.

Mil besos
Les

Viajó a Ítaca: les at 1 de Noviembre 2005 a las 11:29 AM

Felicidades Tita Itaca!
Los planes de futuro no son ningún rollo. Ánimo y muchos besos a las dos. Cuidaros.
CHAO

Viajó a Ítaca: Ángela at 1 de Noviembre 2005 a las 06:08 PM

hola... llegué a este lugar debido a que estba buscando una historia de ismael serrano, q encontré por aquí... la de las cartas de amor.
me puse a curiosear por este hermoso espacio y me encontré con cosas muy lindas, con muchas cosas para pensar. veo q te gusta compartir las cosas q te pasan, y de algún modo es una forma de descargarlas... no?
y ahora leo esto, y se me pone la piel de gallina. porq me imagino las cosas q deben estar pasando por tu cabeza, los miedos q tenés. cuando llega un niño a esta vida, uno se siente casi responsable de enseñarle muchas cosas, de abrirle la cabeza..aunqe no sea nuestro niño, aunq no sea nuestra responsabilidad.
es difícil la situación en la que estás, porq hoy por hoy el mundo está bastante cerrado a muchas cosas... como que tu novia sea una mujer. debes estar acostumbrada a situaciones incómodas y complicadas, y la llegada de un sobrino no debe ser menos. y como es nueva, te aterra más aún.
yo no sé cómo se debería actuar, pero me parece q jamás deberías renunciar a las cosas q sentís. ni a tu forma de vivir ni tu manera de ver las cosas. yo creo q no estás para nada errada, y aunque lo creyera sería solo mi punto de vista. ¿cómo mostrarle a tu sobrino quién sos sin confundirlo? es difícil... aunque no debería. es difícil porque nace en un tiempo donde hay muchos prejuicios, aunque cada día que pasa sea más abierto todo.
vos no tenés que dejar de ser como sos, y si el niño pregunta habrá que responderle de la mejor manera... de igual modo, es chico como para entender muchas formas. pero no hay que ocultarle la realidad, habría que educarlo pensando en lo mejor para él... debe saber que no está mal visto que uno sea "distinto".
no lo sé... yo te deseo que puedas disfrutar de este niño que llega, y que no te preocupes... vas a encontrar la forma de poder darle mucho de vos.
un gusto leerte
besos

Viajó a Ítaca: Ale at 2 de Noviembre 2005 a las 02:16 AM
Postea Sugerencias y Otros









¿Qué tal la memoria?






background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">