background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">

29 de Noviembre 2004

Dando vueltas...

Una cosa que me da mucha rabia es acostarme pronto, pensando que voy a descansar y dormir muchas horas para recuperarme y coger fuerzas para mis vacaciones, y despertarme dos horas antes de que suene el despertador y no volverme a dormir.

El caso es que a esas horas intempestivas, mi dormitorio en penumbra, la casa en silencio, es el momento más propicio para hacer algo que hacía tiempo no practicaba: reflexionar sobre mi vida. Ver qué camino, qué cosas me están pasando. Ordenar conversaciones, proyectos, sueños... Y valorar, sobretodo hacer una valoración a grosso modo de cómo va todo. Puntuación: suspensa.

Es un poco fastidioso darse cuenta que tu vida no es como esperabas. He tomado y sé que he de tomar unas decisiones que afectan a más personas (desde que nos levantamos tomamos decisiones lo sé, sin tener en cuenta las repercusiones a terceros). Lo que me fastidia es estar presionada no por lo que quiero hacer, sino por las demás personas. ¿Por qué pienso tanto en ellas? Tampoco es que mis decisiones les afecten en plan vida o muerte. Les puede sentar mejor o peor, pero no va a cambiar el rumbo de sus días. Quizá, y eso me fastidia aún más, que lo que me presiona sea lo que puedan pensar luego, aunque sean por pocos instantes. Hace unos días una amiga, sin yo decirle absolutamente nada de mis planes me dijo:

- Ítaca, por favor no hagas BLAH BLAH BLAH.

Punto uno, ¿acaso te he comentado que lo vaya a hacer y te he pedido consejo?
Punto dos, ¿y si lo hago qué? Eso no es importante para tu vida, sino para la mía, y si me equivoco, me equivoco yo, y las consecuencias son para mí, y por mucho que seas mi amiga y puedas opinar, si me equivoco, tranquila, no iré a ti llorando, porque además, creo que no es equivocación, y en situación similar estuviste tú hace años con cierta persona y yo te apoyé como siempre, por mucho que te advirtiera de que podías salir mal (no te dije que no lo hicieras, simplemente que lo pensaras que es diferente). No es echar cosas en cara, sé que siempre estarás ahí, y que me recoges siempre que me caigo. Es que últimamente parece que todo el mundo tiene derechos sobre mí, mi tiempo, mi vida... y que YO a veces no cuento para nada. Terminaré haciendo lo que ella hizo, no contar nada y punto. Y luego, si se entera (como me enteré yo de lo suyo), decirle: he hecho lo mismo que tú hiciste, ¿no lo recuerdas? Sí, era otra edad, circunstancias, etc... Pero cada una somos nosotras y nuestras circunstancias, y las mías ahora mismo quizá, requieran esto. Para variar no me has preguntado si es lo que deseo. Nos callamos, y cambiamos de tema. Sé que meteré la pata (como siempre que me adviertes y no te hago caso). Sé que las consecuencias no son grandes (¿poco riesgo, o es que soy una inversora con poca adversión al riesgo en este caso?), simplemente el boca a boca sí puede serlo, es decir, lo que puedan pensar o decir o reír alguna que otra persona. Pero sinceramente, de eso siempre hay. Ahora, hay que valorar si merece la pena, y cómo me sentiré yo, simplemente eso.

Aggg, odio darle tantas vueltas a las cosas más tontas del universo, sobretodo si es a consta de horas de valioso sueño.

Viajé a itaca a las 29 de Noviembre 2004 a las 04:05 PM
Sugerencias y Otros

Cuando he tenido que tomar decisiones siempre he pensado en terceros, en el que pensarán, si les gustará, si estarán de acuerdo... Pero lo importante no es pensar eso, sino si TÚ estarás bien, si serás feliz, si estarás cómoda.
Los demás no caben en estas decisiones que son de tu vida. He tardado tiempo en darme cuenta de que ell@s no son TU PERSONA por tanto por mucho que opines casi nunca estarán contigo al 100%.

Diviértete mucho en tu viaje y recuerda , toma la decisión, el camino que tú veas acorde a tus sentimientos y pensamientos. Aunke eso imagino que ya lo sabes.

Besos y hasta pronto Willy Fogg.

Viajó a Ítaca: khardaia at 30 de Noviembre 2004 a las 12:38 PM

"Lo bueno también nos pasará a nosotras"

Viajó a Ítaca: khardaia at 30 de Noviembre 2004 a las 12:41 PM


Para mi lo importante es que cada uno tome sus propias decisiones porque en el caso que las cosas no salgan como a una le gustaría no tienes a quién echarle la culpa. Ademas las realidad tiene muchas interpretaciones y cada persona la interpreta de un manera porque cada persona es diferente. Que una persona tome el camino A no significa que otra persona que tome ese camino le vaya a ir bien.

Prefiero hablar de decisiones mas o menos acertadas pero no me gusta hablar de fracasos, equivocaciones o errores.

Me imagino que es porque nos han enseñado a ver la vida así como exito o fracaso, me niego la vida tiene que ser un conjunto de experiencias unas mas favorables y otras menos.

Felices vacaciones.

Viajó a Ítaca: les at 30 de Noviembre 2004 a las 11:33 PM

Ups ´como me ha recordado a los intentos de conversaciones que empiezan por TU LO QUE TIENES QUE HACER... que no pasan de monólogos de la persona que decide que sabe conducir tu vida mejor que tu, y tu (yo en este caso) comiendome la cabeza y aterrandome de la decisión que he tomado, pues tu lo dices , tomadas estan, pero yo por mi parte he de lanzar la moneda al aire, en mi mano no sirve de nada ( y los centimos dan alergia en la mano jajaj) y como dice les vivir y ganar en experiencias mejores o mejorables.

Ánimo chica que uno de los efectos secundarios de algunas amistades es justamente esto que tu dices y a veces no sirve de nada recordar que no todos queremos las mismas cosas en esta vida.

Besos.

Viajó a Ítaca: lambda at 5 de Diciembre 2004 a las 01:32 AM
Postea Sugerencias y Otros









¿Qué tal la memoria?






background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">