background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">

17 de Junio 2004

Tiempo vs Amor

“La vida sólo es tiempo”. Puede que algún día, alguien encuentre esta frase en esta página y la universalice. Cuando ninguno de los que estemos aquí existamos ya, y lo que ahora conocemos por internet sea como la radio antes de la televisión, y exista algo mucho más sofisticado.

Nacemos. Y entonces, nos dicen que tenemos todo el tiempo del mundo para hacer lo que queramos. ¡Qué gran falacia! Pero si desde que nacemos nuestro tiempo está más que planeado, y no precisamente por fuerzas sobrenaturales, no, no me refiero al destino o como quieran llamarlo. Me refiero a que de pequeños nuestros padres “manejan” nuestro tiempo: hora de dormir, de comer, de ver televisión, de jugar, de estudiar... Conforme crecemos nos creemos más dueños de nuestro tiempo, y al contrario, somos más esclavos que nunca. Y ya no lo manejan nuestros padres, pero tampoco lo usamos como quisiéramos, por eso que llamamos obligaciones.

Lo realmente curioso del tiempo es que deberían beatificarlo, ya que es milagroso: es la solución, el remedio, a todo los males. Te ocurra lo que te ocurra la única salida es dejar que pase el tiempo. Hace poco leí por ahí que el tiempo es que médico de los pobres. No decía de quién era esta frase. Pero a mí me lo dicen muy a menudo: me pase lo que me pase, todo el mundo tiende a decirme que me dé tiempo.

Es decir, la vida es un tiempo acotado. El tiempo, tal como nosotros lo hemos inventado (no me refiero al tiempo físico, pues es evidente que el tiempo existe). Sí, es un invento de la humanidad, por cierto, un invento estresante. O todo se soluciona con tiempo o es su culpa: necesitar tiempo para superar una ruptura por ejemplo, o el tiempo culpable de esa ruptura “porque se acabó el amor con el paso del tiempo”. Pues como la vida es tiempo, y cada uno tiene un tiempo limitado en este mundo, yo cada día, odio más al tiempo. En estos últimos 3 meses me he dado cuenta que todo es finito respecto al tiempo, que es lo único que me va a sobrevivir. Desde hace un par de semanas, a mi alrededor hay muchas parejas que se rompen o que están fatal. Eso me da mucha tristeza. Soy una persona enamorada del amor. Claro, de mi ideal de amor que no creo que exista nadie más que lo tenga igual, de ahí los chascos que me pego en este campo... Y estoy observando que el tiempo hace estragos en el amor. Mi “ex” me dijo casi nada más conocernos que el amor para siempre no existía, y yo, ingenua, no me lo creí. Siempre pensé que podría hacerle cambiar de opinión amándola de la única forma que sé amar. Para mí es un gran desengaño. Un fraude. Me da pánico volverme a enamorar de alguien y saber que todo es cíclico, que el tiempo es ineludible, y que dentro de más o menos “tiempo” eso terminará. Me tendré que desenamorar, volver a sufrir y pasar por esto de nuevo. Sé que el día en que me vuelva a enamorar no voy a oponer resistencia, pero también sé que de vez en cuando acudirá a mi mente la idea de que no es eterno, y la tristeza, como ahora, invadirá mi ser... De eso hablaba esta mañana con “V” que está pasándolo mal con eso del amor y el tiempo. Y yo le decía: “¿es que de verdad no durará ninguno para siempre?”. Más que tristeza por la situación, ambas la teníamos por creer ahora mismo que ningún amor es para siempre. Hace unos días “B” me decía que sí existe pero que hay que cuidarlo. ¿Acaso no hemos cuidado bien de él? Me consta que “V” lo ha cuidado y que sigue luchando por él, y más me entristezco. Espero que algún día alguien me demuestre que esto que escribo hoy es erróneo, y que me enseñe que el amor puede ganarle al tiempo y a lo que se ponga delante de él... Ahora, a esperar a que pasen unos días, o un "tiempo" a ver si se me pasa esta tristeza tan tonta que me invade.

Viajé a itaca a las 17 de Junio 2004 a las 02:08 PM
Sugerencias y Otros

A mí el tiempo me da muy mal rollo. El único tiempo que puedo ver es le meteorológico, y eso sólo cuando es bueno.

Prefiero no pensar en el tiempo. Me hace comerme mucho la cabeza. Es muy cruel

Viajó a Ítaca: Besx at 17 de Junio 2004 a las 02:33 PM

Ya se xq echaba tanto de menos q escribieras... Un besazo Itaca :*·

Viajó a Ítaca: Eowyn at 17 de Junio 2004 a las 03:52 PM

Me alegro ver de nuevo tu isla en pleno movimiento. Y espero q esto signifique que vuelves a "drisfrutar" de internet...

Por donde empiezo?
Tiempo... menuda va a hablar de él no? Aunque bueno supongo que a partir de ahora tendré un poco más. Efectívamente, según mi punto de vista, el tiempo va sanando todo, hace que vayas diluyendo tus recuerdos, tus tristezas, tus soledades. Quizá lo bueno sería que nosotros mismos decidiésemos que tiempo dedicarle a cada "herida". Aveces, lo que vives, te hace recapacitar y ver que la vida es muy corta, o mejor dicho que nunca sabes cuando puede tener el final. Ojalá pudiesemos "entrenarla" para borrar todo lo malo y quedarnos simplemente con lo bueno y salir a la calle dispuestos a comernos el mundo. ¿Será esto posible? Mi respuesta ha sido SI en muchas ocasiones y NO en otras muchas también... TU DECIDES... si seguir malgastando los días de tu vida sufriendo por alguien o por algo o aprovecharlos al máximo.
Acabaré este tema por hoy que empiezo a desvariar.

Con respecto al amor eterno... estoy de acuerdo con la tal "B". Yo creo que puede existir. Quizá ella cuando decía que había que cuidarlo, no se refería a cuidarlo tal cual. Espero poder explicarme: es decir, quizá lo que para ti significa luchar, no es precisamente lo que necesite la otra persona. Aveces creemos que dándolo todo, la otra persona es feliz, o que por ser muy generosa materialmente... a veces más que eso la otra persona necesita una simple caricia o incluso un tirón de orejas... Yo siempre pienso que la pareja son dos (o tres los afortunados jejeje), es decir que 1+1 siempre son dos, no solo uno. Y como unidad, y que cada uno es de su padre y de su madre, piensa, ve, interpreta las cosas a su manera. Por ejemplo en una discusión, quizá tú necesites aclararlo enseguida, quizá la otra persona necesite un tiempo de reflexión. Tú te puedes tomar a mal que la otra persona deje pasar los días sabiendo que estáis mal. La otra persona sin embargo puede pensar que el arreglar las cosas enseguida es tomarselo a la ligera y sin darle la importancia que necesita, y que tarde o temprano volverá ha aparecer. Quizá muchas veces falta un poco o un mucho de comunicación, de exponer lo que se piensa, lo que se siente y llegar a un consenso. (¿Estoy hablando del amor eterno? mmm creo que no consigo expresar lo que quiero, aunque seguro que delante de un té si lo conseguiría)
mmmm sí, estoy desvariando, si a lo largo de la tarde coordino de nuevo mi pensamiento con mis palabras vuelvo a la carga.

Y sino diré como Ismael... que el amor es eterno mientras dura.

Besos y nos vemos pronto que necesito pagar mis deudas ( té ¿cuántos? café, presencias, charlas....)

Viajó a Ítaca: papiro at 17 de Junio 2004 a las 04:23 PM


Yo creo que la típicas palabras de "ya pasará" o "tiempo al tiempo" son como muletillas que empleamos. A mi, no me gustan nada esas palabras pero en el fondo son verdad, con el tiempo las cosas cambian y al final acabará pasando.


En cuanto al amor, yo necesito creer que es para siempre, que no es temporal. Me da lo mismo que alguien me diga que soy una ingenua o que eso no es verdad. Yo lo creo que es para siempre, pero claro hay que trabajarlo. Estoy de acuerdo con Papiro es un problema de comunicación. No es cuestión de darlo todo, es cuestión de saber que la otra persona necesita. De hablar y escuchar activamente. No es fácil pero me niego a creer que es imposible porque entonces me cerraría en banda; no tengo ganas de vivir como en un montaña rusa de emociones:temporada arriba, temporada abajo. Me niego.

Mil besos

Les

Viajó a Ítaca: les at 17 de Junio 2004 a las 11:43 PM

¿Recuerdas aquella tarde en la tetería? Hablamos del amor, intentando descifrar su sentido, el significado en la vida, el amor entre l@s amad@s, amig@s, familia... Es algo ambigüo, ¿cómo es el amor?

¿Es todo amor lo que nos rige con una pareja? ¿Cómo puede ser de importante para nuestra vida? Es importante, de eso no cabe duda.


¿Y el tiempo?
El tiempo es siempre una excusa o un medio usado para la conveniencia. TIEMPO AL TIEMPO. De qué carajo sirve darle tiempo a algo que está y al tiempo no está...
Hay que actuar midiendo los pasos. ¡Qué extraño q ésto lo diga yo!

Mil besos y que todo te vaya muy requetebien

Viajó a Ítaca: khardaia at 19 de Junio 2004 a las 01:46 PM

Hola 'mi pequeña isla'... mientras leía este largo post me ha dado 'tiempo' de pensar... cuánto nos parecemos! es increíble. Yo también busco y me busco... busco a mi amor y busco a ese YO que sea digno de él... es difícil, es exigente pero no hay que renunciar del todo a él... por lo menos deberíamos acercarnos a ese ideal y por el otro lado aceptarnos con nuestras limitaciones y aceptar al otro (em mi caso tb busco a una chica aunque yo sea un chico...) y mirar hacia adelante... el tiempo nos ofrecerá más ocasiones!

Viajó a Ítaca: Tonificante at 20 de Junio 2004 a las 11:36 PM
Postea Sugerencias y Otros









¿Qué tal la memoria?






background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">