background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">

22 de Enero 2004

Mis padres y su homofobia

Hace un ratillo, estábamos cenando mis padres y yo... Uno de ellos ha hecho un zapping, y ha salido un programa de entrevistas, creo que se llama "los ratones colorados". A esto que mi padre comenta: "Estos son homosexuales, ¿no?" (la palabra es porque estoy harta de decirle que no use el término maricón, que es ofensivo, que piense en mí, que soy lesbiana, y que los trate con el mismo respeto que le gusta a él que me traten a mí). Yo, que miro la pantalla y veo a dos hombres vestidos de mujer, no sé si operados o no... Y comienza la siguiente conversación:
Yo: "No, papá, son transexuales".
Padre: "¿No es lo mismo?"
Yo: "No. No es lo mismo homosexual o gay; transexaul, lesbiana o bisexual".
Padre: "Ah, la diferencia que estos son por vicio, ¿no?"
Yo (algo alterada pero sin perder la compostura): "No, ninguno es por vicio. ¿Quieres que te explique qué es cada cosa?".
Padre y Madre con ojos muy abiertos, ya que estamos hablando del tema tabú en mi casa desde que se enteraron que soy lesbiana.
Yo: "La palabra homosexual significa que ese hombre o esa mujer, ama a otro hombre u otra mujer, es decir, a una persona de su mismo sexo. Transexual, es aquel que siendo hombre o mujer, piensa que ha nacido en el cuerpo equivocado y le gustaría cambiarlo. El bisexual es aquella persona que se siente atraido tanto por hombres como por mujeres". (la explicación es de lo más simple porque ellos no abren la mente a estas cosas y hay que explicárselas lo más claro posible).
Padre y Madre siguen mirándome con ojos muy abiertos... Mi padre se decide a hablar de nuevo: "Pues sigo sin entenderlo".
Yo: "Tengo un libro muy bueno que te puede aclarar algunas dudas sobre el tema, si quieres te lo dejo".
Padre: "No, no me lo dejes". (con cara de pánico, como si él se fuera a convertir en algo raro si lo lee).

Fin de la conversación. Han cambiado de canal y han seguido cenando como si nada... ¿Por qué no querrán entender que mi opción sexual no influye en la persona que soy? Como escuché una vez decir a una adolescente sabia para su edad: "Sigues siendo el mismo río, lo único que ahora conozco una piedra más de él".

Deseo que algún día me comprendan, y no que se resignen y conformen, que es lo que hacen ahora mismo. Deseo que algún día, me pidan que les hable de mi pareja. Que nos inviten a comer o a cenar como hacen con el novio de mi hermana. Deseo poder compartir con ellos mi felicidad o tristeza en el amor. Deseo que no tengan miedo a que otras personas se enteren de que soy lesbiana y no teman a que los señalen-me señalen por la calle. Deseo algún día poder llevar a mi novia a casa y que duerma conmigo allí, como hace el novio de mi hermana. Deseo sobretodo, simplemente, que no sufran más y que acepten la situación. ¿Demasiadas utopías...?

Viajé a itaca a las 22 de Enero 2004 a las 12:02 AM
Sugerencias y Otros

¿utopia?
la Vida en si en una utopía. Dia a dia pasan las horas y miles de personas se preguntan si hay cosas y circunstancias en la vida q podrían cambiar... Y yo me pregunto si algún dia tendré el valor de salir a la calle y gritar y clamar al cielo por mi libertad, por ser consciente de lo que soy y de lo q me gusta, pero ahora ando perdida. Quiero gritar y decir q me siento mujer pero q estoy confundida.
En casa saqué el tema de la homosexualidad, mas bien me pillaron y lo cierto es q han surgido problemas. Ahora es a mi a quien le da cosa hablar con ellos; antes me creía fuerte, a ratos débil.
¿Fuera de aquí y comenzar una nueva vida, llegará ese dia?

Muchos laboratorios de España tienen ya mi CV, pero no hay suerte, porque entre otras cosas aún no tengo experiencia. ¿Pero cómo consigo la experiencia si no me ceden una oportunidad? No me importa Norte, Sur , Este u Oeste.
En fin, la Vida utopía en sí misma.

Algún dia espero q todo sea posible en el amor. No comprendo a qué le tiene miedo la gente, ni q se fueran a contagiar. Es absurdo.

Bueno n aburro más, sólo quería hablar unpoco.
Besos

Viajó a Ítaca: utopia at 22 de Enero 2004 a las 11:52 AM

Cada uno con su cadaunada...paciencia y hablar con calma, yo imagino que para depende quien es muy fuerte asumir una cosa de estas, y hay mucho malentendido. No tiene que ser plato de gusto...animo y paciencia :)

Viajó a Ítaca: mOe:) at 22 de Enero 2004 a las 02:31 PM

Simepre esta la esperanza de que la cosas cambien y para mejor...pero nunca se tiene la certeza de que así sea.

Ojala llegue algun día esa comprensión, pero sino llega no desesperes...

Viajó a Ítaca: jaz at 2 de Febrero 2004 a las 03:46 PM

Siempre habrá alguien que no guste de los negros, alguien que no guste de los orientales, alguien que no guste de los indúes, etc. Pero en todas partes encontramos manifestaciones, cartas, y tratados enteros que hablan de la defensa de los derechos humanos y de la obligación que por estas declaraciones tiene cada persona en el mundo de respetar la diferencia e introsucirla dentro de una igualdad ante la ley. Sin embargo dentro de esa diferencia, aún parece no haber cabida para los homosexuales. Y todos ellos se dicen liberales. Defensores de la democracia y la dignidad humanas. Claro... todo dentro de los parámetros que ellos impongan... y ay de aquel que se atreva a llamarlos "violadores de derechos"...
Por otro lado esta semana santa llegué a una conclusión. La mayoría de los argumentos que los gobiernos y las religiones dan en contra del matrimonio entre homosexuales, son argumentos bíblicos. Y de estos todos hacen alusión a textos del antiguo testamento. Es curioso que la iglesia católica y todas la iglesias cuyo fundamento es el cristianismo, desconozcan la historia que ellas misma promulgan. Esa que dice que Jesús vino al mundo para reivindicar a los oprimidos y pecadores. Y de hecho se supone que con la venida de Jesús se reivindican muchos de aquellos a quienes en el antiguo testamento se llamaba pecadores. ¿Qué pasa entonces con nosotros? ¿Acaso no cabemos dentro de la enseñanza de amor y paz que Jesús quería dar? Los homosexuales lo único que hacemos es amar al prójimo... a ese prójimo que hemos elegido como nuestra pareja... ¿es acaso eso malo? Si mantenemos el respeto por nosotros mismos y por los demás ¿aún somos pecadores? ¿que pasa con aquel político defensor de las leyes morales que le es infiel a su mujer? ¿por que él tiene la opcion de separarse y casarse con su amante? Jesús no consideró excepciones para aquellos que decidieron seguirlo... pero "ustedes", atribuyendose facultades divinas que no tienen si las hacen... ¿donde queda el verdadero cristianismo? ¿acaso aquellos que no son circuncidados aún se consideran pecadores?

Viajó a Ítaca: paola at 12 de Abril 2004 a las 10:25 PM
Postea Sugerencias y Otros









¿Qué tal la memoria?






background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">