background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">

9 de Diciembre 2003

Pensamientos griposos

Lueve, hace frío, pero más es el frío que se ha alojado dentro de mi en estos últimos días. Y es que de repente, ante mis ojos, se me ha desvelado el por qué de la angustia, de mi soledad, de mi malestar interno, y aunque redundante, "conmigo misma".

Este puente, he dejado una relación de casi 26 meses. Mi explicación, corta, es que no puedo con todo lo que me rodea, y que como no puedo con todo me he ido librando de muchas cosas/relaciones, como es mi pareja. Egoista, tal vez, sí. Ella sabía de la existencia de este blog, pero nunca le había dado la dirección. Lo buscó, lo encontró, lo leyó, y en fin... por lo visto ha sabido leer entre líneas, y me ha hecho caer en la cuenta de muchas cosas, como que en dos meses llevo contando aqui más cosas que a ella misma. Que la he excluido de mi vida, sin darme cuenta yo. Hasta que al final la he terminado expulsando este fin de semana, en el que hemos hablado (ella más que yo, que últimamente no hablo casi), y he averiguado problemas o dificultades que no he superado, y junto a la conversación de anoche cuando leyó lo que pensé que no leería (tranquila, ya supongo que empezarás a visitar esta página a menudo), sé que tengo que analizar muchas cosas, que ver la raiz de los problemas, que tengo que ver en qué punto estoy, saber qué quiero hacer con mi vida, dónde estar y recuperar a la Ítaca que antes era, pues ahora no soy ni la mitad de lo que he sido. Muchas gracias M, por seguir incondicionalmente a mi lado, el tiempo que sea necesario, siempre, por tu amistad, por tu amor incondicional, al que le he fallado y defraudado. Sabes que me has aportado tanto y aún me aportas. Eres lo mejor que ha pasado por mi vida. Siento hacerte sufrir, pero no sé qué hacer ahora, paciencia y tiempo...

Hoy no fuí a trabajar. Tengo un gripazo. Y he utilizado este tiempo para leer un libro que ha caido por casualidad en mis manos. "Amarse con los ojos abiertos", de Jorge Bucay y Silvia Salinas: "una metáfora que nos invita a reflexionar sobre el verdadero sentido de estar en pareja. Una historia de crecimiento personal a través de un encuentro electrónico". De ahí, voy a concluir este post, con una frase que viene en el reverso del libro: "Amar con los ojos cerrados es amar como un ciego. Amar con los ojos abiertos tal vez sea amar como un loco: es aceptarlo todo apasionadamente. Yo amo como una loca", de Marguerite Yourcenar, Feux 1935. Eso es lo que yo quiero de nuevo conseguir, amar de nuevo, a todo lo que me rodea, apasionadamente.

Viajé a itaca a las 9 de Diciembre 2003 a las 06:41 PM
Sugerencias y Otros
Postea Sugerencias y Otros









¿Qué tal la memoria?






background="http://itaca.zonalibre.org/archives/azulll.jpg" width="1000" height="620" border="0" bgproperties="fixed">